acens, centro especializado en AWS de Telefónica Tech, estuvo presente en el #AWSInitiate2022

Ayer se celebró el AWS Initiate 2022 Madrid, dirigido a las empresas que quieren impulsar y acelerar su transformación digital. “España está bien posicionada en materia de gobierno digital”, señaló Eva Labarta (Responsable de sector público de AWS).

En esta edición de AWS Initiate, Amazon presentó una agenda con contenidos técnicos y de gestión sobre casos prácticos en todos los sectores, en las tecnologías más vanguardistas: Inteligencia Artificial, Analítica, Migración, Reducción de Costes…

Eva Labarta anunció la puesta en marcha del programa ATO (Authority To Operate), para ayudar a los clientes a cumplir los requisitos sobre normativas de seguridad y de conformidad en AWS, rebajando costes y tiempo invertido en las auditorías. Para ello cuenta con partners como Minsait, NTT Data, Telefónica Tech y T Systems.

 

“El sector digital ha pasado de contribuir un 19% al PIB de España a contribuir un 22%”, afirmó Carme Artigas, Secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial (Gobierno de España), comentando que el Kit Digital es un buen ejemplo de cómo la modernización de la Administración Pública puede ayudar a la digitalización del tejido empresarial. Por otro lado, Artigas indica que las administraciones públicas españolas tienen que aprovechar las ventajas del Cloud sin renunciar a la seguridad y a la privacidad: “Los datos de los españoles tienen que estar en centros de datos en Europa, con sus backups en Europa”.

 

Los asistentes pudieron tener un contacto cercano con los principales socios de negocio de Amazon, como acens, Part of Telefónica Tech, cuyos expertos en las tecnológicas de AWS ayudaron a las empresas a resolver sus dudas a la hora de iniciar sus proyectos en la nube.

 

Entre las últimas acciones de nuestra empresa se encuentran el AWS Cloud Camp by acens, lanzado por Telefónica Tech y Amazon Web Services, un programa pionero para que 140 estudiantes obtengan las certificaciones de Cloud Practitioner y Solutions Architect – Associate.

Además, el servicio AWS by acens ha integrado recientemente nuevas soluciones, para asesorar y acompañar a las compañías en el proceso de adopción de la nube:

  • Migración
  • Seguridad y Compliance
  • FinOps y Control de Costes
  • Backup & Disaster Recovery
  • Reselling Autogestionado
  • Servicios gestionados

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Gracias por tus sugerencias, felicidades por tu maravilloso blog!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.