Presentación oficial del AWS Cloud Camp by acens

Hace unos días te contábamos que acens es el centro especializado en AWS para Telefónica Tech, ya que cuenta con un grupo de profesionales expertos que aplicará las mejores prácticas recomendadas por AWS, para ofrecer a los clientes una transición a la nube rápida y segura, y una evolución continua de sus entornos en AWS.

 

Ahora Telefónica Tech y Amazon Web Services lanzan AWS Cloud Camp by acens”, un programa pionero para certificar en tecnología cloud que formará gratuitamente durante 3 meses a 100 estudiantes, para que obtengan las certificaciones de Cloud Practitioner y Solutions Architect – Associate.

 

 

 

El evento se ha podido seguir en los 4 campus de programación 42 de Fundación Telefónica, en Urduliz (Bizkaia) de forma presencial y en streaming desde Madrid, Barcelona y Málaga. A la presentación del Cloud Camp asistieron más de 300 estudiantes.

 

 

“En cuanto me enteré de que 42 iba ir a colaborar con acens y Amazon para ofrecernos esta certificación, no lo pensé ni un minuto y decidí apuntarme. Me parece una oportunidad increíble. Sobre todo el poder iniciarme en ese campo y tener esa oportunidad laboral el día de mañana. Me parece una cosa bastante interesante”, comenta Alba, que lleva casi dos años en 42.

 

 

Manuel sólo lleva una semana como estudiante pero este campus le ha despertado la curiosidad: “En su momento estuve trabajando en una web y nos salió este tema, lo veo algo importante”. Andrés también es un recién llegado pero agradece la formación y poder aprender cosas nuevas.

 

 

Los estudiantes tienen de plazo hasta el viernes 16 de septiembre para enviar sus candidaturas. Hasta el momento se han recibido más de 200 solicitudes, de entre las cuales se elegirá a 100 estudiantes, que comenzarán el “AWS Cloud Camp by acens” el jueves 6 de octubre.

 

 

Aingeru cuenta que ya tenía pensado integrarse en Amazon Web Services: “Creo que es la oportunidad perfecta para echar un primer vistazo”. Otra estudiante, Luz Mari, indica: “Creo que es algo interesante que podría sumar a mi currículum”. Carlos añade: “Es una tecnología interesante que ofrece Amazon y como novato en el tema quisiera aprender un poco de todo”. Por último, Larrain afirma: “Me parece que la tecnología sobre la que nos van a hablar es muy interesante y que en el futuro puede tener aplicaciones que nos interesan a nosotros”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.