Telefónica Tech sitúa a acens como centro especializado en AWS

  • acens, pionera en servicios cloud, incrementa su actual equipo ya especializado en AWS, con nuevos perfiles altamente cualificados en cada una de las áreas, con experiencia y certificación en los estándares más elevados.
  • El 80% de la plantilla de acens estará certificada por AWS en los próximos meses.
  • Dada esta especialización, el portfolio de servicios profesionales AWS by acens crece considerablemente, aportando soluciones que van desde los más complejos Servicios Gestionados, hasta soluciones de Seguridad y Compliance, Control de Costes, Backup y Disaster Recovery o Migración, pasando por Reselling Autogestionado.

 

Ver publicación en la sala de prensa de Telefónica

 

 

Madrid, 6 de septiembre de 2022. Telefónica Tech sigue ampliando su porfolio de servicios profesionales de Amazon Web Services (AWS) y sitúa ahora a acens part of Telefónica Tech como su Centro Especializado en AWS. acens part of Telefónica Tech está compuesta por un grupo de profesionales expertos que aplicará las mejores prácticas recomendadas por AWS para ofrecer a los clientes una transición a la nube rápida y segura y una evolución continua de sus entornos en AWS.

 

“Nuestra propuesta de valor está orientada a facilitar a las empresas la transición y adopción de Servicios Cloud, a través de un portfolio de soluciones y asesoramiento que permita su consecución de manera satisfactoria desde un punto de vista técnico y económico, independientemente del grado de madurez del cliente, en cada una de las fases del proyecto: Consultoría, Diseño, Ejecución y Optimización. Con la seguridad de hacerlo acompañado por un Partner de confianza, con experiencia y altamente cualificado”, indica Ricardo de la Cruz, Director de Innovación de acens.

 

Asimismo, la especialización profesional del equipo de acens en las tecnologías de AWS, al que se han unido nuevos perfiles altamente cualificados, con experiencia y certificación en los estándares más elevados, pasará progresivamente del 25% actual al 80% a lo largo de los próximos meses. La práctica totalidad de la compañía se encuentra inmersa en la formación académica y práctica de AWS, que desembocará en las certificaciones correspondientes.

 

 

acens part of Telefónica Tech es una compañía pionera en el desarrollo de soluciones Cloud con 25 años de experiencia que forma parte de Telefónica desde el año 2011. Su dilatada experiencia y completo portfolio ponen a disposición del mercado Pyme en España servicios de Cloud Privada, Híbrida y Pública. Dentro de estos últimos destacan los siguientes servicios profesionales de AWS by acens:

 

  • Migración: acens asesora y acompaña en el proceso de adopción de la nube de AWS, tanto en migraciones sencillas (lift&shift) como en aquellas complejas que precisan de transformación de servicios o procesos.
  • Seguridad y Compliance: acens es experta en materia de seguridad y gobernanza, y por ello ofrece soluciones de arquitectura y diseño siguiendo unos estándares de seguridad bien definidos, orientados al cumplimiento regulatorio.
  • FinOps y Control de Costes: Las soluciones de diseño que ofrece acens están enfocadas en utilizar los servicios de la nube de manera eficiente, incluyendo las herramientas de control y análisis de costes que permitan controlar y optimizar el gasto.
  • Backup & Disaster Recovery: acens pone a disposición de los clientes su conocimiento para proteger y asegurar la disponibilidad de los servicios en la nube de AWS, mediante la elaboración de arquitecturas de recuperación ante desastres (DR, por sus siglas en inglés) y planes de continuidad del negocio (BCP), incluida la definición de un plan de copias de seguridad frente a imprevistos, como por ejemplo contra Ransomware.
  • Reselling Autogestionado: Si el cliente lo desea puede gestionar su entorno de AWS con opción de soporte by acens en castellano, o directamente con AWS en inglés.
  • Servicios gestionados: el cliente elige si quiere que acens gestione su plataforma AWS permitiéndole centrarse en su negocio.

 

La historia de colaboración entre Telefónica Tech y AWS se remonta a 2018. Con el acuerdo firmado el pasado febrero, Telefónica Tech puede no sólo ser proveedor de la nube de AWS, sino impulsar la transformación digital del mundo empresarial con servicios adicionales e innovación. Se trata de un acuerdo que refuerza su relación en el mercado Cloud y que le permite avanzar en su estrategia de convertirse en un hub tecnológico en el sur de Europa, con propuestas diferenciales e innovadoras.

 

De hecho, Telefónica Tech fue el primer partner de AWS en España en obtener la competencia de Seguridad en el año 2020. Esta competencia califica a la compañía como un socio con capacidades de adopción, desarrollo e implementación en proyectos de seguridad en la nube en entornos AWS.

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Twitter (@acens), Instagram (@acens_com), Facebook, LinkedIn, YouTube e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens, Part of Telefónica Tech, es pionera en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas a las que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces, tanto en entornos de cloud privados como en públicos y mixtos. Comenzó su actividad en 1997 y en la actualidad ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados y su cartera de clientes supera los 160.000.

https://www.acens.com/

 

Acerca de Telefónica Tech:

Telefónica Tech es la empresa líder en transformación digital. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data y Blockchain.

https://telefonicatech.com/es

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. hola, tu articulo me resulta realmente bueno.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.