20 Minutos entrevista a Elena Díaz, una de las figuras españolas más relevantes en Big Data (Telefónica Tech)

#TechEñe es un proyecto de nuestros compañeros de Telefónica Tech IoT & Big Data, un producto editorial que habla sobre la innovación tecnológica española. En el último artículo 20 Minutos ha entrevistado a Elena Díaz Sánchez (Manager Center of Excellence).  


Telefónica Tech se ha consolidado como referente en Big Data en Europa gracias a un equipo con un potencial brillante, como es Elena, una apasionada de las estadísticas que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo, ejecución y planificación de proyectos de consultoría analítica y geomarketing: “Cuando yo comencé estudiando Matemáticas era algo muy extraño. Hoy en día es algo que está muy de moda. Toda esta moda en torno al Big Data nos ha beneficiado, nos ha hecho tener muchísimas más oportunidades”.

 

 

Ella es la responsable del Centro de Excelencia, creado hace cuatro años con el objetivo de tener a un equipo multidisciplinar y permanente para el desarrollo e implementación de casos de uso analítico. El centro cuenta además con la ayuda de científicos de datos, que aportan una visión transversal.

 

Elena y su equipo cubren proyectos de analítica, visualización de datos con diferentes herramientas, industrialización o automatización de procesos y soporte a los usuarios finales, y están integrados dentro del Departamento de Data Product, cuya función es la elaboración de productos basados en datos: “Tenemos que ir construyendo sobre la base de Telefónica Tech, en los datos y las tecnologías. Lo que me inspira es tener clientes satisfechos”. 

 

 

“Lo habitual en un empleado es autoformarte, buscar cursos e ir haciéndolos”, cuenta Elena, añadiendo que Telefónica Tech ofrece formación a sus empleados porque en la casa se valora mucho el autoaprendizaje, ya que en el sector tecnológico las novedades están a la orden del día: “Los más veteranos podemos ayudar a los jóvenes que están empezando, teniendo en cuenta que hay una fase inicial para que absorban todo”.

 

El Big Data está en auge y se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del engranaje de la compañía: “En Telefónica Tech colaboramos con startups, instituciones nacionales e internacionales, y comprobamos cómo los profesionales de Big Data en España son de primer nivel”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.