Amigo Informático, el consultor oficial de Apple mejor valorado de España

Amigo Informático es un conjunto de consultores, diseñadores y programadores que comparten su pasión por la tecnología. acens.tv ha entrevistado a César Quintero Valle (CEO) y Héctor Caparrós (Director Técnico).  

 

La idea de crear Amigo Informático surgió hace 16 años. Yo trabajaba en una empresa de consultoría tecnológica y me di cuenta de que había un nicho de mercado para un producto muy de confianza”, comenta César: “Estaba empezando a salir la banca online y los clientes, para dejar el acceso a sus cuentas necesitaban alguien de mucha confianza. La verdad es que salió de una forma natural, empecé a trabajar los fines de semana y las noches, y realmente tuve que dejarlo todo al primer mes porque surgieron muchos clientes”.

 


Somos el departamento de informática externalizado de nuestros clientes, nos dedicamos a aplicar la tecnología existente para solucionarles la vida y el trabajo, y ellos se despreocupan”, continúa César. El nombre lo tuvo claro desde el principio: Todos hemos tenido un amigo informático en la familia, alguien que te solucionara todo, de confianza, al que se le pudiera pedir cualquier cosa”.

 

Somos el ACN, que es el consultor oficial de Apple, más antiguo que hay en España y de los mejores valorados, una figura específica que Apple tiene ya que ellos no pueden hacer nada que no sea dentro de sus tiendas. Entonces cuando un usuario necesita cualquier cosa relativo a la empresa de consultoría de redes o de lo que sea, nos llaman a nosotros, que somos el ‘brazo armado’ de Apple”.

 

El ADN de Steve Jobs está metido en la empresa: Amigo informático nació en el garaje de mi casa”. Cuando creció pasaron a unos lofts: “Dentro del plan de negocio que hice hace 16 años, era que tenía que tener la oficina a 5 minutos de mi casa. Es un sitio mezcla de oficinas, de buen ambiente, espacios grandes, techos de 6 metros… la verdad es que me gusta mucho, sobre todo poder trabajar en el jardín”. Héctor Caparrós lo corrobora: “Tenemos un entorno de trabajo muy agradable. Como todos nos divertimos y nos apasiona lo que hacemos es muy complicado que surja alguna chispa. Tenemos una comida sagrada cada tres meses con todos los técnicos para hacer una lluvia de conocimientos, un grupo de WhatsApp donde cada uno va contando sus experiencias y problemas y nos ayudamos a solucionarlos”.

 

El ambiente tecnológico y vintage también se respira en su oficina. Un reloj de Mazinger Z, el mítico teclado del Spectrum, una recreativa con miles de juegos como Street Fighter, ¡el martillo de Thor! César sonríe: “De hecho nosotros incluso en las entrevistas de trabajo preguntamos si eres friki, si no eres friki no entras aquí, entendiendo siempre el sentido bueno de alguien muy apasionado por la tecnología y por lo que hace. Una vez contraté a alguien que no lo era porque realmente me hacía falta y fue posiblemente la peor experiencia”. Por ello buscan gente que ame la tecnología, que se vaya a casa y siga brujuleando: “Uno de mis primeros técnicos tenía un ordenador que se había montado con piezas en una esquina de su habitación, después se había montado un teclado con un monitor encima de la cama…”.

 

Héctor opina lo mismo: “En Amigo Informático somos un grupo de frikis al que le encanta este trabajo y lo haríamos si no nos pagaran igualmente, somos básicamente gente que viene aquí a pasarlo bien”. De hecho recalca que son amigos de sus clientes: “Igual que atiendo a mi suegra con gran cariño cuando me llama el domingo para decirme que no le funciona el Outlook, el mismo servicio es el que le doy a un cliente, porque realmente es un amigo con el que comparto una vida laboral que me llama con una duda que tiene, no tiene ni que ser una urgencia, ‘Oye Héctor, me he comprado el nuevo iPhone y no sé cómo configurarlo’, no me cuesta nada resolverlo porque es algo que me gusta. Yo básicamente soy el señor lobo de la informática y soluciono problemas”.

 

El equipo lo forman unas 15-18 personas, que según los proyectos pueden estar en la sede principal de Alcobendas (Madrid), en la oficina del cliente o teletrabajando, por toda España e incluso en el extranjero, como indica César: “Hemos montado centrales termosolares para empresas israelíes, hemos dado soporte a bancos, abogados, agencias de publicidad y a empresas de todo tipo”. Héctor habla de un gran proyecto en Londres: “Telefónica quería tenerlo todo preparado para su separación con O2, que no llegó a suceder. Fuimos allá a montar toda la infraestructura para segregar sin ningún problema la red de O2 de la red de Telefónica. Montamos muchos servidores, dejamos todo preparado…”.

 

No hemos perdido clientes yo creo los dos últimos años, creo que uno fue por un problema de impago que no podía abonar nuestra factura porque la empresa cerró. Lo que sí hemos tenido son clientes muy satisfechos, gente con los ojos redondos de satisfacción cuando les hemos recuperado la foto de sus hijos”, prosigue Héctor: “Últimamente ha sido una locura porque estamos creciendo mucho más de lo que nos gustaría y no damos abasto para meter técnicos donde queremos». A su buena atención al cliente se suma el hecho de que tienen pocos competidores, ya que las empresas de mantenimiento que existen son básicamente de PC y no saben de la parte Mac.

 

César añade que “casi todos nuestros clientes en los últimos 15 años han venido boca a oreja, nunca hemos hecho un esfuerzo en tema de marketing más allá del networking que realmente hacemos en el día a día”, que reside en su esfuerzo de actualizarse también día a día: “Ya no digo que no a nada, puedo decir ‘Ahora mismo creo que no se puede hacer pero espera que voy a volver a mirarlo’, porque a lo mejor en las dos últimas semanas que no he mirado ya ha salido una aplicación que lo hace o un gadget”. Respecto a la evolución de su sector apuesta por dos direcciones:

1.- Los ordenadores cada vez van a ser menos importantes, todo va hacia dispositivos mobile

2.- Crecerá la demanda de soluciones Cloud como las que da acens

 

Por último, Héctor cuenta que no tenían en mente colaborar con acens: Cuando tuvimos 5 o 6 clientes que tenían su Cloud Datacenter en acens dije, ‘Pues a lo mejor me estoy equivocando’. Habíamos probado otros productos muy complejos de explicar al cliente y el producto de acens es tremendamente sencillo, básicamente yo te alquilo X procesadores, X memoria, X disco duro y móntate tu nube. Hablamos con acens para que entendiera que todos estos clientes son nuestros y nos tratara como un todo, para cuando surgiera alguna necesidad ya conociéramos toda la infraestructura y el sistema”.

 

Cloud Datacenter tiene toda nuestra confianza, es un producto para mí redondo, y vamos a empezar ahora a mover nuestros servidores web y correo a acens”, señala Héctor, quien también ha participado en alguna de nuestras sesiones de formación: Estamos muy contentos con el canal de partners de acens. Ana Isabel es siempre espectacular, un poco en el rollo del soporte que damos nosotros, la llamo a cualquier hora por cualquier tontería y está disponible como si fuera una amiga más”.

 

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@amigoinformatic)

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.