“Somos Golden Partners de SAP y Partner PETABYTE del Canal de acens”, Oscar Salvadó i Maestre de GEASA (O&S Consultores)

“La idea de crear GEASA fue consecuencia de que hace más de 20 años no existían en España empresas que ofrecieran aplicaciones del alto valor añadido tales como ERP, Nóminas, software de RRHH, etc., en modalidad SaaS. Vimos una oportunidad, y fuimos de las primeras, aunque por aquel entonces el concepto no se entendía muy bien, y existían resistencias al cambio acerca de la seguridad de los datos. El tiempo, nos dio la razón”, nos cuenta Oscar Salvadó i Maestre, Responsable de Gestión Externa de Aplicaciones en GEASA, empresa que pertenece al Grupo O&S Consultores, donde llevan a cabo proyectos de consultoría IT, e implantaciones de SAP ByD, sistema X·Risk Treasury Finance, Poweer BI y Uipath.

 

 

 

El negocio de GEASA se basa en la actualidad el alojamiento de aplicaciones informáticas, tales como Axional ERP, Uitpah y portales de sus clientes: Axional es un ERP de altas prestaciones, tanto a nivel técnico, pues gestiona aplicaciones de alta disponibilidad y gran volumen de datos, así como a nivel de prestaciones funcionales. Otro aspecto diferencial de Axional ERP es la capacidad de desarrollos rápidos en un entorno web, sin poner en peligro la migración a nuevas versiones del ERP y cambios tecnológicos del mercado”. Además dispone de un gran número de componentes y/o add-ons para poder abordar la complejidad de algunos sectores, tales como construcción, sanidad, retail y la distribución entre otros.

 

“Somos partners de referencia de empresas conocidas como Altima, Informática Federación y Perfumerías San Remo, por citar algunos ejemplos. También colaboramos de forma estrecha con alguna de las empresas del Ajuntament de Barcelona”, cuenta Oscar. Su oficina principal está en Barcelona, y dispone de delegaciones en Madrid y en México, donde también tienen clientes. La llegada del COVID19 la afrontaron con las mismas herramientas que han ido proporcionando a sus clientes: soluciones en Cloud, seguridad y disponibilidad. “Desde el primer momento con el teletrabajo hemos utilizado medios de acceso seguros como las VPN, que llevan formando parte de nuestra forma de trabajar desde hace mucho tiempo. Todos los consultores del Grupo trabajan con aplicaciones web, tanto en los entornos de explotación, test y desarrollo. En definitiva, no ha afectado ni a la productividad de nuestro equipo ni a la de los equipos de nuestros clientes”.

 

Desde hace tres años GEASA ha abierto nuevas líneas de negocio en el mantenimiento de la infraestructura informática de PYMES, con la migración al Cloud de dichas infraestructuras, la seguridad y la distribución de todo el portfolio de acens. Además, en el último año sus infraestructura de Cloud Privado para dar estos servicios está alojada en acens: “Teníamos el proyecto de cambio de Cloud privado a Cloud público de uno de nuestros principales clientes y el partner escogido no nos ofreció los servicios deseados después de 6 meses de trabajo. acens solucionó el problema que tuvimos en 15 días y dio una respuesta brillante a nuestro cliente”, comenta Oscar.

 

GEASA es Golden Partners de SAP y Partner PETABYTE del Canal de acens: “Ser partner Petabyte tiene varias lecturas: primero que el nivel de colaboración entre GEASA y acens es prolífico en materia económica, compramos muchos servicios a acens. En segundo lugar, quiere decir que acens responde a las expectativas que tenemos como proveedor Cloud y para acabar, deseamos que esta ‘marca’ nos sirva de tarjeta de presentación a nuevos clientes”.

 

 

Servicios como partner de acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter

Microsoft 365

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.