‘El partner pide paso en el escenario multicloud’, artículo de Channel Partner con la colaboración de Jordi Campillo (acens)

Según el informe ‘Cloud Computing en España de 2019’ elaborado por la consultora Quint, la transformación de la organización de TI es la principal ventaja del modelo Cloud, cuando el año pasado las empresas destacaban la flexibilidad y escalabilidad. Esto confirma que el cloud pasa a ser un habilitador estratégico para la transformación digital y adopción de nuevos modelos de negocio, y para Channel Partner los proveedores de servicios e ISV son los mejor posicionados en el escenario multicloud.  

 

 

Según la encuesta, las compañías españolas usan Cloud principalmente para correo y ofimática (69%), luego por su capacidad de procesamiento (65%) y en tercer lugar por la capacidad de almacenamiento (62%), lo que demuestra la demanda creciente de las empresas para gestionar la avalancha de datos. Channel Partner ha preguntado a algunos expertos sobre el estado del Canal:

  • Jordi Campillo (Key Account Manager de canal de acens): El modelo de negocio basado en suscripción ha ido cediendo el paso a un escenario asentado en el Cloud Computing y el pago por uso. Se estima que un 95% de las empresas trabajarán en esta modalidad en 2020. Actualmente ya se está produciendo esta conversión de modelo de negocio y se está notando en el canal, que ven incrementados sus ingresos recurrentes y la fidelización con sus clientes”.
  • Sergio de Mingo (Sales & Account Manager Director de Wolters Kluwer): “Hemos dado un gran salto cultural en el que las empresas han perdido el miedo y la desconfianza en las soluciones cloud. La demanda de soluciones on premise sigue creciendo y conviviendo con la demanda de soluciones y servicios cloud. Esto supone que las dos modalidades de ingresos siguen funcionando y generando ingresos para el canal”.
  • Francisco Torres-Brizuela (Channel, Alliances & Cloud Director de Netapp): “El negocio evoluciona al Multicloud. Esta estrategia de gestión de la nube utiliza varios suministradores o proveedores hiperescalares para realizar más de una tarea dentro del mismo departamento o como una colaboración entre diferentes departamentos”.
  • Sonia Martín (Software y Cloud Division Manager de Tech Data), indica que las aplicaciones críticas de negocio como bases de datos, servicios de seguridad y de comunicaciones se albergan en cloud privadas, mientras que en los servicios que no son críticos se apuesta por la cloud pública, como por ejemplo: “Soluciones para el puesto de trabajo virtual, correo, suites ofimáticas, servidores web y soluciones de análisis de datos e inteligencia de negocio”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.