Perfumerías San Remo consiguió atraer a clientes masculinos al dar el salto a Internet

“Nuestro negocio consiste principalmente en la atención a nuestros clientes para sus necesidades en el mundo de la belleza”, comenta a acens.tv Jaume Vivó, Director General de Perfumerías San Remo, una cadena de 34 establecimientos en Cataluña con sede en Barcelona.  

 

 

Eso incluye perfume, cosmética, maquillaje y también cualquier otro complemento que tenga que ver con el concepto de sentirse realmente bien, que es nuestro nuestro best line, comenta Jaume. Entre las marcas de belleza con las que trabajan destacan Lancome, Loewe, Dior, Giorgio Armani o Adidas.

La empresa fue fundada en Barcelona en 1963 por Ignacio Almendro, “por la necesidad de traer marcas de perfumería de cosmética en unos años muy difíciles. Él vio la oportunidad de emprender y la habilidad pues de conseguirlo”. El nombre se eligió por el espíritu de la ‘dolce vita’ que reinaba en el imaginario de esos tiempos: Se tradujo en un concepto como San Remo porque es una zona mediterránea de flores, de mucho ambiente y eso inspiró a Ignacio Almendro para atraer un punto más de glamour a la ciudad de Barcelona”.

 

El grueso de nuestra venta offline es básicamente femenino”, indica Jaume. En 2014 decidieron dar el salto a internet con su tienda online y los resultados no han tardado en aparecer: En online el 25% de los clientes son masculinos y el 75% son femeninos. Un ejemplo perfecto de que la transformación digital da sus frutos y ha permitido a Perfumerías San Remo llegar a nuevos clientes. “El cliente masculino es un poco más tímido generalmente a la hora de preguntar por su belleza, es más de autoservicio y a veces rehúye un poco el consejo”. Esa convivencia entre el marketing del mundo real y el digital se funde perfectamente en la compañía: “Si el cliente es único el marketing tiene que ser único. Otra cosa son los vehículos donde se expresa. El consumidor hoy por hoy cada vez está más preparado para ofertas multicanal”.

 

Damos servicio a casi 300.000 clientes”, ofreciendo un concepto de perfumería cercana que soluciona problemas de cosmética: “Queremos que nuestro cliente nos vea como su aliado en el sentirse realmente bien”. En San Remo tienen las ideas muy claras: “Todos estamos al servicio de nuestros clientes desde el conocimiento y el asesoramiento, en un segmento de mercado de muchísima prescripción”.

 

Para ello cuentan con 150 empleados que tienen el objetivo de cambiar la imagen tanto de los puntos de venta como una orientación al mundo online: “Nos hemos dado cuenta de que no nos podemos parar en la tienda online, queremos que el cliente tenga la mejor experiencia posible también en el mundo digital”. Esta centralidad del cliente como estrategia ha llevado a la compañía a apostar por un programa de fidelización para “que el cliente entienda que trabajamos para cubrir sus necesidades en el mundo de la belleza y que siempre encuentre una respuesta en San Remo. Hemos de conocer muy bien a nuestro cliente”.

 

Con el proyecto de fidelización se pretende conseguir que los “clientes entiendan que en San Temo tienen una respuesta a cualquier problema y se puedan expresar respecto a la atención que reciben”. Para implantarlo van a contar con la colaboración de acens: “Elegimos acens por su currículum y su experiencia, y sobre todo porque entendíamos que nos da un servicio muy global. Entendemos que acens es una compañía que se compromete con nuestros proyectos y el grado de esa satisfacción es positivo”.

 

Este será el segundo proyecto que van a abordar con acens, “lo cual significa que el primero ha salido en las expectativas que queríamos como compañía”. El primero fue la migración de sus sistemas de información al Cloud. “Nuestro ERP básicamente es una web transversal que nos da soporte y servicio como plataforma para las transacciones de la compañía”, comenta Jaume Vivó, destacando la ventaja del control del dato, poder acceder a información clusterizada: Nos permite tomar decisiones de manera más eficaces que en otros ERP donde el dato es mucho más difuso, nos permite una analítica mucho mejor de nuestro negocio”.

 

Cloud Datacenter supone ganar en seguridad, ganar en calidad, en rapidez de la información para la gestión de nuestras 34 perfumerías, que era el objetivo que perseguíamos”, indica el Director General: “El logro más destacable es que San Remo sea la empresa líder en Barcelona y lo que pretendemos es continuar siendo líderes”.

 

Por último, esta empresa le da mucho valor a su blog y tiene presencia activa en redes sociales: Instagram es un soporte para el concepto que hay detrás del mundo de la belleza, que es ese sentirse bien, es la imagen del lujo, de confort, es un buen vehículo para mostrar los valores que hay detrás de los conceptos que nosotros intentamos vender y de generar alegría, afinidad con la marca, con el producto, con San Remo”.

 

 

————

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@SanRemoBeauty)

Instagram (@perfumeriassanremo)

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.