Next Maritime y Perfumerías San Remo le cuentan a La Vanguardia cómo la innovación digital les ha ayudado a lograr con éxito sus objetivos

La Vanguardia ha elaborado el artículo ‘Transformación digital para lanzar una empresa’, para el que ha contado con dos clientes de acens.  

Next Maritime

Al ser una empresa que atiende a más de 600 puertos en todo el mundo, en más de 110 países, la comunicación y los datos son vitales. Estamos constantemente enviando y recibiendo correos, tratando documentación y datos”, explica Francesc Diañez, Director y fundador de Next Maritime, una empresa consignataria especializada en el transporte de petróleo y de gas: “Por poner un ejemplo, imagínate si tienes un barco en Australia y pierdes el servicio y no puedes reportar a tu cliente que está en Estados Unidos. La comunicación vía correo electrónico y los datos son una parte esencial de nuestro día a día”.

La empresa nació de manera digital e inicialmente contaba con una plataforma de correo electrónico Exchange, pero en 2015 vieron que no era suficiente: “Con acens de Telefónica Empresas migramos de una plataforma local a la nube. Las soluciones cloud de acens nos han permitido contar con una comunicación con las máximas garantías de rendimiento y disponibilidad, con un servicio administrado por técnicos expertos”, cuenta Diañez.

La transformación digital nos da la ventaja de poder compartir recursos, información y comunicaciones de manera instantánea. Esto impacta agilizando todos los procesos, reduciendo los tiempos de respuestas y los costes. Además el director y fundador de Next Maritime añade que la nube les ha dado una gran escalabilidad, ya que los servidores virtualizados permiten la asignación de mayores recursos sin que esto afecte a los servicios: “Nos brinda la posibilidad de tener personal en cualquier parte del mundo, trabajando codo a codo de manera ágil y productiva. Además de posibilitarnos captar clientes y abrir nichos de mercado”, añade Diañez.

 

Perfumerías San Remo

Jaume Vivó es el director general de Perfumerías San Remo, una empresa de cosméticos con 34 establecimientos en Cataluña y unos 300.000 clientes: “Nosotros hablamos internamente de evolución, nunca de cambios, porque la transformación digital forma parte de nuestro día a día. Desde los años 60, en los que empezamos nuestro negocio, hemos ido evolucionando y adaptándonos al cliente. Y hoy el cliente demanda que exista ese mundo digital”. Su clientela era eminentemente femenina, pero cuando decidieron dar el salto a internet con su tienda online en 2014 consiguieron llegar al público masculino: “En online el 25% de los clientes son masculinos y el 75% son femeninos”.

Aparte de soluciones en hardware y software, el gran paso que estamos haciendo es buscar la centralidad del cliente: que él pueda pasar del mundo virtual al físico de forma transparente”, añade Jaume: “Que él viva la misma experiencia ya sea conectado por la noche desde su casa o acudiendo a nuestra tienda de Rambla de Catalunya”. Para implantar este proyecto de fidelización van a contar nuevamente con la colaboración de acens: “Antes los proyectos y los objetivos de tu negocio te los tenías que plantear con límites. Con la transformación digital esos límites no existen”.

 

En el artículo también ha participado Inma Castellanos (Directora de Comunicación de acens), quien indica: “La digitalización no consiste sólo en tecnología, sino también en repensar el modo en el que nos comunicamos con clientes, proveedores y empleados. Por eso ponemos a disposición de las PYMES nuestros tres grandes pilares: las tecnologías cloud que, hasta hace poco, sólo estaban al alcance de las grandes empresas; nuestros casi 25 años de experiencia en el mercado; y nuestra red de expertos, a través un sólido Canal de Distribución”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.