‘Cómo la Conectividad y el Cloud ayudan en la transformación digital de los negocios’, mesa redonda de El Confidencial con acens #TelefónicaEmpresas

El Confidencial realizó una mesa redonda moderada por Manuel Ángel Méndez (Periodista de la sección Teknautas) para hablar de transformación digital, en la que contó con Ana Herrero (Telefónica Empresas), Jaime Fernández (acens), Teresa Ramos (IE) y con nuestros clientes Antonio Sala (SELAE) y Andrés Martín (Freematica).  

Jaime Fernández (Responsable de infraestructuras de acens), indica: Dentro de Telefónica Empresas ofrecemos las soluciones especializadas en Cloud Computing”, recalcando que haydos aspectos esenciales que nos demandan mucho los clientes. El primero la seguridad, pero no sólo la clásica sino la seguridad propia de sus datos, de la información de la empresa que quieren conservar. Con el devenir de la tecnología se han dado cuenta que es clave para su negocio. Las soluciones en la Nube son el lugar adecuado para poder dar esa seguridad”.

En segundo lugar la flexibilidad y la capacidad de tecnología que te dan todas las soluciones Cloud, hay un abanico enorme de aplicaciones que se adaptan a cualquiera de las empresas”. Como ejemplo, Jaime habla de una panadería que use una herramienta para analizar cómo vende, a qué segmentos de edad, en qué franjas horarias… con esos datos puede “comprender por qué un día le sobra pan y otros días se queda sin barras antes de cerrar”.

 

Antonio Sala (Vicepresidente de Asociación de Delegados Comerciales de Loterías y Apuestas) señala que en el primer semestre de 2016 se encontraron con que debían cambiar toda la infraestructura de sus servidores: “Decidimos ponernos en manos de un proveedor para subirlo todo a la Nube, un proveedor también para temas de correo electrónico y ofimática, y un proveedor de comunicaciones. Ha sido un proceso de dos años de cambio en el que lo que hemos hecho ha sido toda la transformación digital”.

 

 

Andrés Martín (CEO de Freematica) añade: “Todo lo que hemos hablado de escalabilidad, copias de datos, infraestructura, etc., si sumamos a todo esto todo el entorno de soluciones que podemos ofrecer esto favorece a la rentabilidad de las empresas. Por eso hay cada vez más usuarios y empresarios que están trabajando en la Nube, y podemos garantizar una rentabilidad y mejora en las empresas”.

 

Ana Herrero (Responsable de Oferta de Voz y Datos, SMB market de Telefónica Empresas) afirma que quieren ser el partner integral de la transformación digital de nuestros clientes”. La estrategia se basa en 4 pilares:

  • El empleado tiene que ser más flexible, trabajando allí donde esté su puesto con sus aplicaciones en movilidad
  • Los procesos tienen que ser digitales, más ágiles, permitiendo a las empresas acercarse a sus clientes
  • Los datos tienen que estar siempre disponibles, gracias a Cloud Computing, a la seguridad y a la Conectividad
  • Ayudamos a las empresas a diferenciarse, para que sean más relevantes, gracias a herramientas de Big Data y diferenciándose tanto en su tienda online como en su tienda offline.

 

Por último, Teresa Ramos (Directora de Information Systems Management IE) opina que el proceso es 80% transformación, 20% digital. El proceso sería cómo nosotros como humanos nos acostumbramos a esta velocidad de cambio, a estas nuevas circunstancias y nuevas tecnologías, y las integramos en nuestras vidas y en nuestros negocios de manera que podamos beneficiarnos de ellas, hacernos la vida mucho más fácil, ser más productivos y hacer que nuestros negocios funcionen mucho mejor”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.