Dealerworld organizó una mesa redonda para debatir la situación del Cloud en el Canal, con la participación de acens

Según IDC el mercado del Cloud en España se situará en 1.107 millones de euros en 2019, un 20% más respecto a 2018. Y debido a que el Cloud es una pieza base de la transformación digital, Dealerworld organizó hace unas semanas una mesa redonda para debatir cómo afrontará el Canal el nuevo año.  

La mesa redonda contó con la participación de Ana Isabel Torrijos (Comercial de Canal de acens): “Tenemos un departamento específico de Cloud para los distribuidores e integradores, para darles el apoyo que necesitan, porque el objetivo es ganar los proyectos conjuntamente”. La acompañaron Sergi de la Torre (CTO de EconoCloud – Econocom), Juan María Fiz (Responsable de la iniciativa Cloud de Paradigma Digital), José Manuel Fresno (Director de Integración e Infraestructuras TIC de Grupo ICA), Julio Trevejo (Socio Director General de Altim), Joaquín de Pablo (Sales & BD manager de ISS Profesionalia), Jaime Gutiérrez (Developer de Cloud Computing en Ibermática), Gabriel Curiel (Área de GRC de S2 Grupo), Manuel Rodriguez Pasarín (COO Infraestructuras y Sistemas en Izertis), Ramón Pérez (Chief Sales and Portfolio Officer de CAP Gemini) y Víctor Párraga Sánchez (Director gestión de infraestructuras de Sopra Steria).

 

 

¿Qué valor se le da a la formación?

Ana Isabel Torrijos indicó que la formación se trata de un pilar fundamental para definir el punto de partida de acens, y como apuntó Juan María Fiz es importante para el partner y para el cliente: “Muchas veces se encuentra perdido pues ven las tecnologías Cloud complicadas e impide la adopción adecuada de Cloud”. Según Manuel Rodríguez la formación es imprescindible para hacer frente a los nuevos modelos de negocio surgidos con la incorporación del Cloud, Machine Learning o la Inteligencia Artificial.

 

¿Qué herramientas necesita el partner?

El partner necesita herramientas de gestión que potencien la distribución y puesta en marcha del Cloud. Por ello Ana Isabel Torrijos habló sobre el nuevo panel de gestión de negocio para partners: “Es una herramienta ágil e intuitiva que permite a los miembros del Canal de acens una gestión realmente sencilla, tanto para sus clientes como para acens. De hecho, el feed-back recibido de nuestros partners valora ya el nuevo panel con una nota superior a 8 y las mejoras continuarán. Estamos decididos a alcanzar la nota de sobresaliente”.

 

Transformarse al Cloud

Los asistentes señalaron que el Canal debe reinventarse, vinculando la tecnología a los negocios. Para José Manuel Fresno “el problema es que existe una brecha entre la tecnología que el cliente compra y la que utiliza”, por eso los fabricantes, consultores y distribuidores deben trabajar en que la transformación parta de los modelos de funcionamiento, de la cultura de empresa, y a partir de ahí seguir dando los pasos. Según Jaime Gutiérrez: “Hablar de migración al Cloud es un error, hay que transformarse al Cloud”; la clave del proveedor está en mejorar los procesos y avanzar poco a poco para transformar procesos específicos y no compañías completas.

 

Leer el contenido completo de esta mesa redonda

 

Como conclusión se comentó que el aspecto diferencial de dar calidad son los servicios. En ocasiones la parte de infraestructura Cloud es mínima con respecto a los servicios que conlleva. Esto implica que el valor añadido del Canal se encuentre en los servicios.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.