9 de cada 10 empresas invertirán en cloud en 2019

acens apunta que las principales tendencias del próximo año serán una mayor demanda de servicios de cloud híbrido, un mayor protagonismo del Canal como prescriptor de servicios de valor, la apuesta de las startups por el modelo cloud aunque serán las grandes empresas las que lideren las inversiones y la preocupación por la seguridad de la ubicación de datos.

Madrid,11 de diciembre de 2018.- acens (www.acens.com), especialista en servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, analiza las tendencias y retos que afronta el cloud para el 2019.

Las cifras en España son alentadoras: el 90% de las empresas hará inversiones en servicios basados en la nube porque entienden que son la base para su transformación digital. Servicios como el correo electrónico ya han migrado con éxito a la nube y soluciones de machine learning, blockchain, dispositivos interconectados IOT o Inteligencia Artificial que corren sobre cloud están en las previsiones de muchas compañías para el próximo ejercicio.

La demanda del cloud crecerá por encima del 20% según nuestras estimaciones, pero también somos conscientes de que los clientes demandan soluciones de valor añadido y aquí el Canal será la clave. En acens vemos claro que el apoyo al Canal es el camino para el despliegue de soluciones cloud que aporten valor al cliente”, señala Alberto Viroulet (Responsable de Canal en acens).

 

Dado que el cloud impulsa el éxito de las empresas en la actual economía digital acens ha querido analizar las claves y tendencias de esta tecnología para el próximo 2019:

  1. La demanda de proyectos cloud crecerá por encima del 20%. El 90% de las empresas afirma que está orientada a la nube como base de su transformación digital y el 20% tiene previsto ampliar sus proyectos sobre cloud.
  2. La infraestructura cloud será híbrida. El modelo mixto que combina nube pública y privada será la apuesta de las empresas españolas en los próximos años, a pesar de que las compañías siguen realizando más uso de los centros tradicionales que en otros países y apenas un 15% afirma haber implementado una nube híbrida.
  3. Las soluciones cloud serán modulares. La personalización de soluciones y el conocimiento de los beneficios de la nube a partir de casos de éxito será una demanda de las empresas.
  4. Es necesario recobrar el protagonismo del Canal y darle apoyo con formación. Para ofrecer soluciones personalizadas y de valor añadido al cliente es necesario apoyarse en el partner cloud, que es el que tiene el conocimiento del negocio y al mismo tiempo formarle y dotarle de herramientas intuitivas y productivas.
  5. La startup y la gran empresa continuarán siendo las principales impulsoras del cloud. Si bien en un inicio las grandes empresas fueron las primeras en migrar procesos a cloud para adaptarse a la nueva economía digital, cada vez son más las pequeñas empresas las que demandan infraestructura en la nube. La flexibilidad, la escalabilidad y el coste son las razones principales.
  6. La seguridad sigue siendo un reto al hablar de cloud. Con la entrada en vigor del GDPR garantizar la seguridad de los negocios de todas las empresas pero, sobre todo de la PYME, se ha convertido en un objetivo esencial para las empresas. La seguridad de la nube es un reto hoy y una barrera para la migración de procesos de negocio por parte de las empresas. En el caso de acens esto “no supone un problema para nuestros clientes porque conocen la ubicación de nuestros CPDs y ya son muchos los años que llevamos ofreciendo servicios y soluciones cloud y no se puede comparar con el nivel de seguridad de gestión que pueden tener los propios clientes, en sus oficinas y con sus únicos medios

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), e Instagram (@acens_com).

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 67.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 325.000 dominios y 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 130.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.