El 62% de los directivos españoles está dispuesto a invertir en Cloud

Aunque las hojas de ruta no están marcadas, las empresas españolas parece que tienen muy claro que el Cloud Hosting es el futuro, así lo confirma un estudio realizado por IDC, a cuyos datos acens ha tenido acceso por medio de la web mkm-pi, y en el que se nos muestra como el 62% de las empresas que han participado en dicho estudio aseguran que invertirán en esta tecnología, con vistas a mejorar su rendimiento gracias a los muchos beneficios que aporta el Cloud.

Entre los principales factores que encuentran las empresas para decidirse a dar el salto a la Nube está el ahorro en costes de infraestructuras TI, un mayor aumento de la flexibilidad o un mejor acceso a la información desde cualquier dispositivo gracias a servicios de almacenamiento, como Cloud Storage de acens, que te permite acceder a la información desde cualquier dispositivo con conexión a la red, y que ahora puedes probar durante un mes gratis.

Cloud-computing - blog acens the cloud hosting company

Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet se puede acceder en todo momento y sitio que nos encontremos a la información almacenada en la nube

El CIO es el principal responsable de toma de decisiones en materia de Cloud, pero poco a poco otros cargos van adquiriendo una mayor importancia en estas decisiones, como es el caso de los CEO. Además, el 38% de las empresas planean disponer de consultores externos a la hora de tomar las decisiones relacionadas con la Nube.

Los proveedores son otro de los apoyos principales que tienen en cuenta las empresas al embarcarse en este mundo. Así se refleja en el estudio, donde el 64% considera a los proveedores de servicios TI como el primer factor para iniciarse en el Cloud, o para la integración de servicios en la Nube.

Si aún eres una de estas empresas que no ha empezado a trabajar con el Cloud Hosting, te animamos a que conozcas los servicios que ofrecemos en acens. ¡Te esperamos!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.