Aumenta un 61% la demanda de expertos en Cloud Hosting

El aumento del uso de los sistemas basados en el cloud computing está provocando que la demanda de expertos en este campo aumente considerablemente. Así, según un estudio realizado por el portal internacional de soluciones de empleo Wanted Analytics (portal en el que hay que estar registrado para acceder al estudio), en los últimos tres meses se han ofertado en todo el mundo hasta 10.000 puestos de trabajo relacionados con la nube.

Cada día que pasa las empresas apuestan más fuerte por esta tecnología para la gestión de sus negocios, gracias a las innumerables ventajas que ofrece el Cloud. No es de extrañar por tano que la demanda de profesionales del Cloud Hosting haya aumentado un 61%.

Debido a la expansión de la nube no es de extrañar encontrarnos ofertas de trabajo donde se demanda todo tipo de especialistas en cloud, como arquitectos en cloud computing, ingenieros de sistemas de cloud computing, desarrolladores de sistemas centrados en la nube, arquitectos de cloud especialistas en infraestructura o responsable de gestión de alianzas entorno al cloud, entre otros puestos.

Además, el informe habla de que el cloud hosting no es exclusivo de los departamentos TI, sino que gracias al aumento del uso de esta tecnología otras áreas como Atención al cliente o Marketing están demandado este tipo de expertos a la hora de abrir procesos de selección.

A continuación completamos esta información con un gráfico que pertenece a otro estudio, en este caso realizado en España por el Centre for Economics and Business Research, en el que se muestra el número de empleos que generará la nube. El informe estima que el sector administrativo, educativo y sanitario generará en conjunto unos 124.100 puestos de trabajo en España.

Si estás pensando en empezar a utilizar la nube en tu negocio, te invitamos a que conozcas los distintos planes de Cloud Hosting que tenemos en acens para ti.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.