300 millones de suscripciones a almacenamiento Cloud en 2011, ¡y creciendo al 25%!

Cada vez son más los usuarios que se están lanzado a la Nube, y dentro de los muchos servicios que se ofrece por medio de esta tecnología, el almacenamiento Cloud es el que más penetración está teniendo entre los consumidores, tal es así que un estudio realizado por la compañía IHS iSuppli estima que este año se cerrará con un total de 500 millones de usuarios en todo el mundo haciendo uso de este tipo de almacenamiento online, cifra muy superior a los 300 millones que se contabilizaron en 2011.

En el informe al que ha tenido acceso acens se muestra que esta tasa de crecimiento seguirá en aumento llegando hasta los 625 millones en el año 2013, lo que supondría un crecimiento del 25% respecto a 2012, porcentaje que se mantendría en años sucesivos hasta llegar a la cifra de 1.300 millones de usuarios de almacenamiento Cloud en el año 2017.

grafico estimacion crecimiento almacenamiento cloud - blog acens the cloud hosting company

El gráfico muestra la estimación de crecimiento que tendrá el servicio de almacenamiento en la Nube en los próximos años.

Gran parte del éxito de este aumento en el uso del almacenamiento Cloud recae en la aparición de numerosos dispositivos móviles capaces de manejar gran cantidad de información por la Red, lo que provoca que sea necesario usar servicios que permitan sincronizar la información que se gestiona desde los smartphones y los ordenadores en cada momento.

Uno de estos servicios es Cloud Storage, un sistema de almacenamiento online ilimitado para el archivado profesional de ficheros, con máximas garantías de fiabilidad, durabilidad y seguridad. Te invitamos a que conozcas este servicio que ofrece acens. ¡A qué esperas para estar en la nube!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.