Las TIC invirtieron 4.419,3 millones de euros en marketing durante el pasado 2011

La Asociación de Marketing de España ha presentado el estudio AMES 2011, el primer estudio que nos muestra en términos económicos la actividad que tiene el Marketing en España, y donde podemos observar como durante el pasado año 2011 esta actividad económica movió en nuestro país la cifra de 30.704 millones de euros, cifra que supone aproximadamente el 2,9% del producto interior bruto de nuestro país, pero que es un 7% menor respecto al año 2010. El sector de las TIC, al que pertenece acens, es el que más invirtió en marketing durante el 2011, alcanzando la cifra de los 4.419,3 millones de euros, lo que supone el 14,4% del total de dinero invertido en este campo.
inversion marketing - blog acens the cloud hosting company

La imagen muestra la inversión total en marketing dividida por sectores y conceptos (año 2011)

La actividad de marketing que ha tenido un mayor crecimiento en inversión ha sido la Comunicación Digital, que tuvo una inversión de 182,2 millones de euros (crecimiento del 12,6% respecto al año 2010). Se han invertido 2,9 millones de euros en publicidad en Internet, lo que supone un 12,6% más de inversión en publicidad web respecto al año anterior.

Por otra parte, según se desprende de este estudio al que ha tenido acceso acens, el marketing móvil creció un 45,8% con respecto a 2010, mientras que el entorno digital alcanzó el 3,6% de la inversión total.

En la actualidad, el sector del marketing da empleo a 108.000 personas en nuestro país, lo que supone el 0,5% de la población activa.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.