El Cloud generará más de 3.049 millones de euros en términos de PIB y mantendrá 65.000 empleos activos

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha sido el organismo encargado de la realización del informe “La Sociedad en Red”, en el que se ofrecen datos referentes a 2011 en varios campos como son la telefonía móvil, el acceso a Internet o la penetración que está teniendo el Cloud en nuestra sociedad.

Entre los datos que aporta el informe al que acens ha tenido acceso, cabe destacar que la Nube generará más de 3.049 millones de euros al PIB de España en 2012; así, por cada euro invertido el impacto generado en términos de Producto Interior Bruto sería de 1,63 euros. Además, el Cloud mantendrá 65.000 puestos de trabajo activos durante este año.

uso de cloud por sectores - blog acens the cloud hosting company

La imagen muestra el porcentaje de uso de sistemas Cloud por sectores

La variante IaaS es la más utilizada por las pymes con un 76,1%, y dentro de este tipo el servicio más utilizado es el almacenamiento Cloud con un 68,5%, seguido del backup con un 22,4%.

El uso de este tipo de soluciones tendrá un gran impacto a lo largo de los próximos años, y en el informe se estima que casi la mitad de las pymes españolas conoce en qué consiste el Cloud (45,2%), aunque por el momento sólo el 9,8% de estas empresas afirma estar utilizando alguna solución en la Nube.

Entre los beneficios que ofrece el Cloud que más destacan los encuestados están el ahorro de tiempo (71%) y el ahorro de costes (63%), ya que el usuario sólo paga por los recursos que utiliza. Por otro lado, 6 de cada 10 pymes hace uso de Cloud Privado, un 33,8% se decanta por el Cloud Público, mientras que el Cloud Híbrido es utilizado por el 13,9%.

Si tienes en mente empezar a utilizar el Cloud Hosting en tu negocio, te invitamos a que entres en acens y conozcas todas las soluciones que podemos ofrecerte.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.