Nuevo máximo histórico del e-Commerce: 3.291 millones de euros en el tercer trimestre de 2013

Hace unos meses te contamos que el e-Commerce superó la barrera de los 3.000 millones de euros, y esta tónica parece que se mantiene, ya que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia informa de un nuevo récord del comercio electrónico al generar un volumen de negocio de 3.291 millones de euros en el tercer trimestre de 2013.  

volumen-negocio-informe-ecommerce-cnmc-3-trimestre-2013

Según el informe de la CNMC esta cifra supone un 21,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. El número de operaciones subió un 26,3%, en total fueron 46,5 millones.

 

ramas-negocio-informe-ecommerce-cnmc-3-trimestre-2013

El turismo sigue siendo la actividad con mayor volumen de negocio, ya que las agencias de viajes generaron 635 millones de euros (19,3% del total), y el transporte aéreo 391 millones (11,9%). Sin embargo el primer puesto en cuanto al número de transacciones fue ocupado por la compra-venta de discos, libros, periódicos y papelería (10,9%), seguido de las agencias de viajes y operadores turísticos con el 6,9%.

 

segmentacion-geografica-informe-ecommerce-cnmc-3-trimestre-2013

El volumen de negocio generado desde el exterior con España creció hasta los 567,4 millones de euros (17,2% del total), impulsada por las compras electrónicas de los países de la Unión Europea, que gastaron 412 millones de euros.
informe-ecommerce-cnmc-3-trimestre-2013-blog-acens-cloud

Es importante apostar por la internacionalización ya que en algunos casos las ventas online al extranjero de algunas tiendas españolas pueden representar el 74% de los de ingresos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.