Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


La televisión inteligente ya está aquí

08 de marzo, 2012

Como ya te contamos hace poco se celebró la feria CES en Las Vegas, y entre los productos que más han destacado se encuentran las televisiones inteligentes, que incorporan nuevos avances como el reconocimiento de voz y de movimiento, la posibilidad de visualizar contenido bajo demanda o la navegación por la red.

Según hemos podido leer en Digitech, donde acens patrocina las principales noticias del sector tecnológico con su servicio Cloud Hosting, empresas como Google o Apple están apostando fuerte por el mercado de las televisiones, ya que estos dispositivos se están convirtiendo en la puerta de entrada al contenido de internet.

television podra conectarse a la red - blog acens the cloud hosting

Los usuarios podrán acceder a cualquier contenido de la red desde su televisión

La posibilidad de poder acceder a Internet desde nuestras televisiones abrirá nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios, como por ejemplo poder acceder a contenido almacenado en sistemas basados en la nube desde cualquier televisión capaz de navegar por la red, servicios como Cloud Storage de acens adquirirán una mayor importancia ya que permitirán a los usuarios poder acceder a la información que tengan almacenada ahí desde sus propios televisores, sin la necesidad de tener que utilizar algún equipo informático.

Samsung, Sony y LG Electronics fueron algunas de las principales marcas que presentaron nuevos televisores inteligentes en el CES. Así, la surcoreana LG Electronics anunció que está fabricando sus propios chips para dotar a sus televisores de conectividad a internet, además de control remoto por reconocimiento de gestos y voz. También anunció la comercialización de televisores con sistema operativo y la aplicación Google TV, que incluye su buscador y la posibilidad de acceder a contenidos en streaming, servicio por el que también ha apostado la marca Sony.

noticia digitech televisiones inteligentes - blog acens the cloud hosting company

La guerra por hacerse con el mercado de las televisiones inteligentes ha comenzado y no se descarta que durante este año 2012 vayan apareciendo nuevas funcionalidades que llame la atención de los consumidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.