Telefónica nos muestra cómo será el mundo en el año 2020

Hacer planes a largo plazo resulta en muchas ocasiones una tarea complicada y en algunos casos algo disparatada, sin embargo algo tiene este tipo de predicciones que suele llamar la atención de los usuarios. Hoy queremos hacer referencia a un interesante vídeo que ha desarrollado el departamento de I+D de Telefónica donde se muestran los cambios más importantes que sufrirá el mundo para el año 2020.

El vídeo lo podemos dividir en tres partes diferenciadas. Una primera donde se habla sobre elementos que afectarán a las personas, un segundo enfoque donde se habla sobre cambios en la educación, y un tercer bloque que se centra en los cambios tecnológicos donde Internet y los sistemas basados en Cloud Hosting tendrán un papel muy importante.

Según las predicciones llevadas a cabo por Telefónica para el año 2020 habrá en todo el mundo 5.000 millones de dispositivos capaces de conectarse a Internet, de ahí la importancia del nuevo protocolo IPv6, el cual será capaz de proporcionar direcciones IP a todos esos dispositivos.

Los Smartphones tendrán un nivel de procesamiento equivalente a un ordenador de 10 GHz y una capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte, que permitirá a los usuarios poder realizar cualquier tarea cotidiana desde cualquier sitio donde se encuentren, sin la necesidad de tener que utilizar un equipo informático.

 

Los sistemas de almacenamiento basados en la nube irán cobrando relevancia, y según Telefónica el 34% del Universo digital corresponderá al Cloud en 2020

La cantidad de información almacenada en Internet será 44 veces mayor, pasando de 0,8 Zettabytes actuales a 35 Zettabytes (1 ZB equivale a 1.099.511.627.776 GB). Ante tal cantidad de información creada por los usuarios, los sistemas de almacenamiento en la nube adquirirán una gran importancia, como el sistema Cloud Storage de acens, que permite a los usuarios poder acceder a su información desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red.

Internet también afectará a las relaciones sociales. Esto ya lo podemos ver hoy en día con el uso de redes sociales como Facebook o Twitter, pero para el año 2020 esto tendrá un mayor peso, pudiendo incluso almacenar y compartir nuestros recuerdos con el resto del mundo.

Todo lo que se comenta en el vídeo son predicciones pero no tienen por qué llevarse a cabo. ¿Cuántas de ellas crees que se cumplirán? ;)

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. informacion muy valiosa para planificar la vida, la educacion de nuestros hijos,proyectarse en los negocios del marketing digital.la verdad los felicito, si no pedir mucho se podria fomentar al publico este video en escuela de padres?.
    espero su comentario.

    1. Jesús Marrone (acens) says:

      Hola, puedes compartir este vídeo. Un saludo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.