La rotura de stock mundial de discos duros físicos disparó su precio

Las inundaciones que sufrió Tailandia provocaron el cierre de muchas de las principales fábricas de HDD a finales del pasado año, cuya producción se vio reducida hasta en un 40%. Y al ser Tailandia el segundo fabricante mundial de este sector —sólo superado por China—, la escasez de discos duros físicos produjo un considerable aumento de su precio.

Para solventar el problema de almacenamiento de la información mientras haya escasez de discos duros, existen sistemas de almacenamiento alternativos como los basados en la nube, como el servicio Cloud Storage que ofrece acens.

Cloud Storage es un sistema de almacenamiento online ilimitado para el archivado de ficheros y objetos, con máximas garantías de fiabilidad, durabilidad y seguridad. Además, este servicio permite al usuario poder acceder a la información ahí almacenada desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet.

Aunque poco a poco el precio de los discos duros físicos va bajando, sigue siendo mucho más elevado que el que tenía antes de producirse las inundaciones. Además, la escasez de HDD también afecta a la fabricación de dispositivos electrónicos que hacen uso de estos elementos, como los ordenadores o las consolas de videojuegos. Y en un mundo donde cada vez se mueve más información, encontrarnos con una escasez de estos elementos puede provocar grandes problemas.

Por ello productos como Cloud Storage aparecen como una solución, como la evolución del Cloud Hosting: el usuario tendrá toda su información en la nube para acceder desde todos sus dispositivos.

El almacenamiento en la nube está tomando cada día más una mayor importancia entre los usuarios, que han visto en él una forma de mantener sus datos en un sitio seguro. Tal es la confianza de los usuarios en el servicio Cloud Storage, que para este año se prevé un aumento del 40% en el mercado de almacenamiento en la nube.

Si queréis saber más sobre este servicio, podéis leer el White Paper que preparamos sobre nuestro servicio Cloud Storage.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.