Todo listo para el día mundial Ipv6

En estos últimos meses, han llovido las noticias sobre el nuevo protocolo IP para Internet, el denominado IPv6, que viene a sustituir al anterior protocolo IPv4, que como bien muchos sabréis, el pasado mes de febrero se repartieron los últimos cinco bloques de las actuales direcciones IP, direcciones que son fundamentales para todos los servicios de la red, ya sean servidores dedicados, el acceso a la red desde nuestros hogares o trabajo, correo electrónico...

Debido a la importancia de este cambio de protocolo, el próximo día 8 de junio se celebrará el World IPv6 Day. A lo largo de este día, será cuando se pruebe a nivel mundial este nuevo protocolo de Internet, y que según han anunciado los expertos, se presenta sin efectos para la mayoría de los usuarios, aunque esto no quiere decir que no surjan ciertos problemas puntuales y que puede estar en torno al 0.5 % de todos los casos.

En esta prueba mundial, intervendrán de la mano, los principales proveedores de servicios de Internet, así como los fabricantes de dispositivos y sistemas operativos y otra serie de empresas del sector, para trabajar conjuntamente en la detección de posibles fallos que vayan apareciendo con el uso del nuevo protocolo.

El uso de este nuevo protocolo no debe de afectar al servicio de los usuarios, ya que se han implementado herramientas para que puedan convivir los dos protocolos conjuntamente, ya que se prevee que la transición de uno a otro sea larga.

El principal objetivo de este nuevo protocolo, es solucionar la escasez de direcciones IP, y proporcionar un número de direcciones prácticamente ilimitadas.

acens ya está también conectado a la nueva red troncal mundial IPv6 y aprovecharemos ese día para hacer pruebas de servicios de forma interna.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.