Programada la primera prueba de IPv6 para el 8 de Junio

Aunque ya hay muchas personas a las que les suena el término IP, no está de más aclarar que se trata de las siglas de Internet Protocol, es decir el protocolo que usamos para las comunicaciones de datos en internet. Una dirección IP es un número que identifica a cada dispositivo conectado a una red como Internet , que usa para sus comunicaciones el protocolo IP.

IPv6 es la versión 6 del protocolo de Internet. Actualmente se usa IPv4, versión que permite el uso de 2 elevado a 32 direcciones IP, es decir algo más de 4.000 millones de direcciones que, teniendo en cuenta la población del planeta y que la demanda de direcciones IP no se ciñe a una por persona – pues se demanda para PC´s, PDA´s, teléfonos, servidores dedicados, etc… – genera que el número de direcciones IP´s disponibles se esté agotando.

Así surge la necesidad del cambio de la versión de protocolo IP ya que la IPv6 permitirá el uso de 2 elevado a 128 direcciones IP, o lo que es lo mismo 340 sextillones de direcciones, algo que soluciona con creces el problema.

Llegados a este punto es necesario empezar a probar el nuevo protocolo y su compatibilidad. Precisamente por eso, varios gigantes de Internet como Google, Facebook y Yahoo se han comprometido a participar en la primera prueba real de IPv6 que se realizará el 8 de Junio en el «World IPv6 day» . La prueba pretende probar, durante 24 horas, la compatibilidad de ambos sistemas y el comportamiento del nuevo protocolo con las más de 1.000 millones de visitas que reciben diariamente estas tres compañías.

Las direcciones IP tienen mucho que decir pues identificarán nuestros ordenadores, PDA´s, teléfonos móviles, servidores dedicados y muchos más dispositivos, susceptibles de actuar en Internet.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.