CES 2012: Las principales empresas tecnológicas apuestan por ofrecer servicios basados en Cloud

Los servicios basados en cloud hosting poco a poco se van abriendo paso entre los usuarios, situación que no ha pasado desapercibida para las grandes empresas del sector tecnológico, las cuales han aprovechado la Feria Internacional de Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas (Consumer Electronics Show, CES)  para dar a conocer estos servicios.

Durante los días que duró esta feria, se pudieron ver una gran cantidad de productos tecnológicos que pronto formarán parte de nuestra vida cotidiana. Entre las novedades destacan portátiles ultraligeros, smartphones más potentes y televisiones interactivas.

Pero en la feria no sólo se ha visto productos tecnológicos, sino que muchas empresas punteras del sector han mostrado sus nuevos servicios basados en el cloud hosting, que aportarán nuevas funcionalidades a sus usuarios ofreciendo una gran variedad de servicios. Desde acens os queremos presentar los principales servicios basados en la nube que se han visto durante estos días en el CES.

AllShare Play de Samsung

Es un servicio basado en cloud storage, con el que la multinacional Samsung pretende poder ofrecer a sus usuarios un servicio donde poder almacenar hasta 5 GB de información, la cual podrá ser accedida desde smartphones, cámaras, tablets o equipos informáticos.

Smart Share Plus de LG

Este servicio presentado por LG, al igual que el anterior, pretende ser un almacén en la nube donde los usuarios podrán subir su contenido para compartirlo después con sus dispositivos. Por medio de este servicio, los usuarios podrán acceder a los contenidos de otros dispositivos externos tales como PC, tablets y smartphones. Además este servicio ofrece la funcionalidad Screen Share, por el que se podrá compartir contenido entre diferentes dispositivos por medio de una conexión WiFi.

Viera Connect con myspaceTV de Panasonic

Con este servicio que ofrece Panasonic, los usuarios podrán acceder a una gran cantidad de contenido que se encuentra en la nube desde la propia televisión. Además podrán conectarse directamente a la red social MySpace, donde podrán mandar comentarios en tiempo real sobre vídeos musicales, programas de televisión y películas.

Si queréis saber más sobre cloud o sobre los productos que acens ofrece bajo esta tecnología, os invitamos a que visitéis nuestra web, donde podréis ver toda la información que necesitáis.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.