La televisión inteligente ya está aquí

Como ya te contamos hace poco se celebró la feria CES en Las Vegas, y entre los productos que más han destacado se encuentran las televisiones inteligentes, que incorporan nuevos avances como el reconocimiento de voz y de movimiento, la posibilidad de visualizar contenido bajo demanda o la navegación por la red.

Según hemos podido leer en Digitech, donde acens patrocina las principales noticias del sector tecnológico con su servicio Cloud Hosting, empresas como Google o Apple están apostando fuerte por el mercado de las televisiones, ya que estos dispositivos se están convirtiendo en la puerta de entrada al contenido de internet.

television podra conectarse a la red - blog acens the cloud hosting

Los usuarios podrán acceder a cualquier contenido de la red desde su televisión

La posibilidad de poder acceder a Internet desde nuestras televisiones abrirá nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios, como por ejemplo poder acceder a contenido almacenado en sistemas basados en la nube desde cualquier televisión capaz de navegar por la red, servicios como Cloud Storage de acens adquirirán una mayor importancia ya que permitirán a los usuarios poder acceder a la información que tengan almacenada ahí desde sus propios televisores, sin la necesidad de tener que utilizar algún equipo informático.

Samsung, Sony y LG Electronics fueron algunas de las principales marcas que presentaron nuevos televisores inteligentes en el CES. Así, la surcoreana LG Electronics anunció que está fabricando sus propios chips para dotar a sus televisores de conectividad a internet, además de control remoto por reconocimiento de gestos y voz. También anunció la comercialización de televisores con sistema operativo y la aplicación Google TV, que incluye su buscador y la posibilidad de acceder a contenidos en streaming, servicio por el que también ha apostado la marca Sony.

noticia digitech televisiones inteligentes - blog acens the cloud hosting company

La guerra por hacerse con el mercado de las televisiones inteligentes ha comenzado y no se descarta que durante este año 2012 vayan apareciendo nuevas funcionalidades que llame la atención de los consumidores

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.