Los datos de las empresas crecieron un 569% en dos años #Infografía

Según el informe ‘Global Data Protection Index’ de Dell, las organizaciones gestionaron 1,45 Petabytes en 2016 y en 2018 la cifra creció hasta los 9,70 PB, un 569% más. El 92% por ciento de las empresas ve el valor potencial de los datos y de hecho el 36% ya los está monetizando.  

El 41% ha experimentado caídas imprevistas del sistema en los últimos doce meses, con un coste medio de 471.000 euros. El 28% ha experimentado pérdida de datos en los últimos doce meses, con un coste medio de ‪890.000 euros. De estos datos se deduce que la pérdida de datos cuesta casi el doble que el tiempo de inactividad no planificado de los sistemas. Aparte del coste económico directo, estos incidentes influyen de forma negativa en el valor de la marca, la confianza de los clientes y la productividad de los empleados. 

A pesar de este riesgo las organizaciones tienen una confianza limitada en sus soluciones de protección de datos. El 63% no está muy seguro de poder cumplir con los objetivos de nivel de servicio para recuperar completamente los sistemas y los datos, y el 84% cree que su actual solución de protección de datos no le permitirá hacer frente a todos los retos empresariales futuros.

El 76% de las organizaciones utiliza al menos dos proveedores de protección de datos, lo que les hace ser un 35% más propensas a experimentar algún tipo de interrupción en comparación con los que tienen un solo proveedor (en un período de 12 meses). El tipo de interrupción más común para las empresas que usan al menos dos proveedores fue el tiempo de inactividad no planificado de los sistemas (43%), seguido de ataques de ransomware (32%) y la pérdida de datos (29%).

 

El uso de la nube pública aumentó del 28% en 2016 al 40% en 2018. Casi todas las organizaciones que utilizan la nube pública (98%) la aprovechan como parte de su infraestructura de protección de datos.

Casi todas las empresas (95%) se enfrentan al menos a un reto en relación con la protección de datos. Los cuatro principales desafíos son:

  • La complejidad de configurar y operar software/hardware de protección de datos (46%)
  • Los costes de almacenamiento y gestión de copias de seguridad debido al rápido crecimiento de los datos (46%)
  • La falta de soluciones de protección de datos para las tecnologías emergentes (45%)
  • Asegurar el cumplimiento de regulaciones como RGPD (41%)

 

El 51% de expertos asegura que no podía encontrar soluciones adecuadas de protección de datos para la inteligencia artificial y los datos de aprendizaje de máquinas, y sólo el 16% cree que sus soluciones actuales de protección de datos serán capaces de satisfacer todos los retos futuros del negocio.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.