El IEEE estandariza el WiFi de largo alcance

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), el organismo mundial que se encarga de la estandarización de los nuevos avances, ha anunciado un nuevo estándar que se añade a su larga lista. En este caso se trata del estándar 802.22, que corresponde a las redes inalámbricas de largo alcance. Mediante este nuevo protocolo de actuación se define la posibilidad de diseñar redes inalámbricas de gran cobertura (WRAN, o Wireless Regional Area Network).

Con este nuevo tipo de redes inalámbricas se pretende ofrecer servicio de banda ancha a todos aquellos lugares donde no hay esta conexión por falta de cobertura, a un precio económico.

Este nuevo estándar puede llegar a ofrecer velocidades de hasta 22Mbps a 100 Km de distancia. Según ha podido leer acens, para alcanzar esta distancia se pretenden utilizar porciones de los espectros que los canales de TDT no estén utilizando.

Este tipo de redes de largo alcance operará bajo el modelo denominado punto a multipunto, donde nos encontraremos varios equipos del usuario final que se conectarán directamente con la estación base, que será la encargada de determinar quién accederá al medio en cada momento, de una forma muy similar al funcionamiento actual de las tradicionales redes WiFi.

Como ya hemos comentado, con el nuevo estándar 802.22 se busca ofrecer un servicio de gran calidad a todas las zonas rurales que no lo tienen en la actualidad, y que de esta forma puedan aprovecharse de todas las ventajas y servicios que ofrece Internet.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.