Aumenta el número de usuarios de Redes Wifi… ajenas

Según hemos podido leer en un comunicado realizado por el ministerio del interior , tanto la policía nacional como la Guardia Civil avisan del aumento de usuarios y programas que intentan reventar las claves de las redes Wifi ajenas para poder hacer uso de ellas, y así poder conseguir una conexión a Internet totalmente gratuita, por la que poder navegar entre sus “dominios” sin tipo alguno de gastos…

El uso de programas para conseguir las claves de las redes Wifi ajenas era una práctica antigua pero, en los últimos meses, ha ido en aumento por parte de los usuarios que ven en esta opción una buena oportunidad de conseguir una conexión a Internet y ahorrarse unos euros.

Pero este tipo de robo de claves, además de proporcionar conexión, puede acarrear más de un problema a todos aquellos que lo realizan. Lo primero, según los cuerpos de seguridad españoles, se está cometiendo un delito y lo segundo, el propietario de la red, si tiene ciertos conocimientos, puede entrar en tu equipo y obtener todos tus datos. Ya sean archivos, imágenes, datos de interés como cuentas bancarias, contraseñas….

Desde el ministerio, se recomienda no hacer uso de este tipo de programas para conectarse a las redes inalámbricas, y si se hace, debemos estar seguros de que la red a la que nos vamos a conectar, es de un conocido, que no nos acarreará ningún tipo de problemas de seguridad para nuestra información.

Desde acens, también aconsejamos que todos aquellos que tenga un Router Wifi, protejan su conexión con un tipo de contraseña cifrada mediante el método WPA, y que estas contraseñas sean fuertes y complejas.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.