Los principales ciudades con metro del mundo, dispondrán de conexión WiFi

Interesante noticia la publicada por El Economista, periódico en el que desde hace unos meses, acens patrocina las noticias más interesantes sobre tecnología mediante nuestro servicio de cloud hosting . Según hemos leído en esa noticia, las principales ciudades del mundo que disponen de red de metro, ofrecerán servicio WiFi a sus viajeros de forma gratuita, una gran noticia para poder hacer más operativo y agradable el viaje a éstos, ya que dispondrán de conectividad

para poder navegar por la red.

Por ahora, este servicio ya lo pueden utilizar los usuarios de las ciudades de Berlín, Tokyo y Singapur, y muy pronto llegará el servicio a Nueva York y Londres. Los usuarios de las ciudades españolas que disponen de metro (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) deberán de esperar algún tiempo más, ya que las operadoras por ahora no tiene previsiones de implantar el sistema por lo menos hasta el próximo año 2012.

La implantación de la tecnología WiFi en este tipo de sitios, viene marcado por la gran cantidad de dispositivos móviles que se pueden conectar a la banda ancha de móvil, con lo que ésta se queda saturada, y los operadores deben de buscar alternativas, y entre ellas destaca la conexión WiFi, debido a su sencillo sistema de implantación.

A la cabeza de esta iniciativa, de no solo ofrecer conexión WiFi en el metro sino en todo el área metropolitana, está la ciudad de Londres, que espera que poder disponer de ella para el próximo año, en el cual se celebrarán los Juegos Olímpicos y donde se espera una gran cantidad de turistas, con dispositivos móviles capaces de conectarse y navegar por la red.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.