La candidatura Madrid 2016 pide a gritos que seamos Wifi

Una vez clausurados los recientes JJOO de Pekin salen a la luz las cifras, Madridpress dice: Casi diez millones de personas han visto más de seis millones de horas o más de 56 millones de vídeos online de la cobertura olímpica de la NBC, es decir 20 veces más que los accesos que hubo durante la totalidad de Atenas 2004, según la NBC. Pekin ha dado cobertura Wifi, durante los JJOO, a lo largo de 100 km cuadrados

El Barón Pierre de Coubertin, a quien se atribuye la paternidad de los Juegos Olímpicos Modernos escribió, a principios del siglo XX: “Olimpia y las Olimpiadas son símbolos de una civilización entera, superior a países, ciudades, héroes militares o religiones ancestrales”. Tomando como base esta frase no es de extrañar la actual política desarrollada por el Comité olímpico Internacional – COI – que manteniéndose fiel a lo establecido por la Carta olímpica, en relación a asegurarse la mayor audiencia posible de cada edición, ha optado por dar a Internet las mayores posibilidades de retransmisión.

El espíritu de los JJOO, expresado por Coubertín, habla de globalización y cuanto más trabajas y usas internet, más te das cuenta de lo muy por encima que está de países, ciudades y religiones. En la presente edición, los protagonistas de los derechos para la retransmisión online de los Juegos fueron grandes cadenas y, por supuesto Youtube con sus descargas de videos gratuitas que, además, no existía en la anterior edición de los Juegos, Atenas 2004

Ya no ha sido necesario estar en casa, delante del televisor, para ver a nuestros representantes o a los de otros países como ha sido el caso del nadador estadounidense Michael Phelps que alcanzó 3 millones de páginas vistas al tiempo que se hacía con su séptimo oro. Sus medallas han sido mas que las de nadie y han llegado a mas sitios que nadie , por ejemplo, a la playa de Castelldefels

Es ya misión de COI encontrar a los mejores socios para las retransmisiones online de las próximas ediciones y poner sobre el tapiz la gestión económica de este sabroso pastel. Así las cosas, y pendiente como estoy de nuestra candidatura a los JJOO de 2016 , me permito lanzar una pregunta al Comité Organizador, que tan buen trabajo viene desarrollando: ¿cuántos puntos otorgará el COI a aquellas ciudades, de entre las finalistas, que sean Wifi?

La Plaza deSanto Domingo, en pleno centro, es wifi desde el pasado mes de Abril pero hemos de seguir creciendo.

Londres, sede de los proximos JJOO en 2012, tiene, por el momento, cobertura Wifi a lo largo de 11 Km. en ambas orillas del Támesis . Es verdad que a cambio, el usuario ‘sufrirá’ un anuncio de entre 15 y 30 segundos por cada cuarto de hora de conexión, pero «menos da una piedra»

En cuanto al resto de ciudades candidatas, junto con Madrid, a los JJOO 2016, la más avanzada parece ser Rio de Janeiro . El pasado 22 de Julio Noticias.dot se hacia eco de una noticia que venia colenado desde Enero: La playa de Copacabana es Wifi y el estado entero de Rio predente serlo a finales de 2009.

Por lo que respecta a Chicago y Tokio , no se quedarán de brazos cruzados.

Lo que sí es seguro es que, Madrid, aunque solo sea por extensión…. es la que tiene más facilidad de conseguir el titulo de «Ciudad Olimpica Wifi» y, dados los resultados de la recien terminada edición, conseguir serlo podria ser un gran punto a nuestro favor .

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Estoy intentando averiguar quién será la persona responsable de sistemas den Madrid 2016, pero no es tarea sencilla.
    Agradecería si alguien lo supiera se pusiera en contacto conmigo.

    Saludos,
    Fran

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.