Open 80211s, la malla WiFi Global lanzada por Google

Uno de los principales problemas que encuentran muchos usuarios en todo el mundo, es la posibilidad de poder conectarse a una red de banda ancha, para poder navegar por los miles de dominios que hay actualmente registrados.

Solucionar este problema de conectividad, es uno de los principales objetivos de muchas empresas, y una de las últimas que se han apuntado ha sido Google, con el lanzamiento de su proyecto Open 80211s, cuyo objetivo principal es la creación de una malla global de conexión inalámbrica basada en WiFi, con el que pretenden poder ofrecer el servicio de banda ancha a más de mil millones de personas en todo el mundo en un plazo de 10 años.

Este nuevo proyecto, del que nos hacemos eco desde acens, consiste en una implementación abierta del estándar 802.11s, nuevo estándar que incluye nuevas normas para la creación de redes WiFi malladas.

De hacerse realidad este proyecto, este tendría una gran cantidad de ventajas, destacando su escalabilidad y su eficiencia. Por poner un ejemplo, en una red metropolitana de estas características, se necesitaría entre uno y dos puntos por cable para dar este tipo de conectividad.

Otra de las ventajas a la hora de su implementación, es que tendría un coste relativamente bajo comparado con otros sistemas, lo que favorecería a su implantación y a su desarrollo.

De salir adelante el proyecto y ofrecer el tipo de servicio que se estima, podría solucionar el problema de accesibilidad a la banda ancha, algo fundamental hoy en día, debido a las grandes posibilidades que nos ofrece y a las numerosas aplicaciones que nos podemos encontrar y beneficiar.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.