Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Las razones que llevan a los consumidores a abandonar el carro de compra online

14 de octubre, 2014

Hace unos meses os contábamos que el 67,91% de los compradores online abandona el proceso en la fase de pago, y os dábamos algunos consejos para evitarlo. Ahora ha salido un estudio de Offers.com en el que se desvela que el 59% de los usuarios hacen alguna vez una compra online, y de ellos el 37% abandona el proceso porque considera en el último momento que la compra era cara.

 

motivos-abandono-compra-online-acens-blog-cloud

Como vemos en el gráfico el precio es el principal motivo para abandonar un carro sin efectuar la compra, ya que el 24% afirma que se va porque ha encontrado un mejor precio en otra página web, y el 12% se lamenta de no haber podido conseguir un cupón descuento. Por otro lado, un 20% de usuarios afirma que casi siempre realiza la compra.

 

influencia-compra-online-acens-blog-cloud

Ante la pregunta: “Cuando estás indeciso sobre una compra online, ¿qué te influencia?”, la mayoría de los usuarios responde que le influye las revisiones de producto (53%) y un buen precio (51%). Curiosamente, la calidad de la tienda online motiva a la compra al 31% de usuarios, superando a la influencia de los cupones descuento. Por ello hay que cuidar todos los detalles, ya que unas fotos de calidad aumentan las ventas online.

Por último, el 41% compra online porque es más cómodo, y el 21% indica que es más fácil encontrar un precio bajo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *