“Tenemos más de 8.000 clientes en activo”, Iván Maldonado Ballesteros (Necesito un trastero)

Necesito un trastero es la mayor empresa del sector en número de centros, operamos en cerca de 90 ciudades entre delegaciones propias y franquicias repartidas por toda nuestra geografía”, comenta Iván Maldonado Ballesteros (CEO de Necesito un trastero).

 

 

“La idea de crearlo surgió casi por casualidad. Tanto mi socio como yo veníamos de sector de la logística, del transporte, y de golpe perdimos un gran cliente que ocupaba muchos metros. Vimos una nave vacía, entonces de la necesidad hicimos virtud. Fue uno de nuestros momentos eureka como lo suelo comentar”, narra Maldonado. Eso fue hace unos 10 años, cuando prácticamente no había empresas de trasteros más allá de Madrid y Barcelona, ni empresas que lo estuvieran franquiciando: “Decidimos crear un modelo de negocio basado en la franquicia, con el objetivo de tener una gran red de trasteros a nivel nacional. En todos los sectores la mayoría de empresas se franquiciaban, pero en este sector nadie lo había intentado en nuestro país y fue nuestra apuesta clara”.

 

 

“Queríamos un nombre sencillo, claro, que nos ayudara por supuesto a posicionarnos en Google y que fuera fácil de reconocer por el público en general. La mayoría de empresas tenían nombres tipo Box, Storage…”, indica Iván. Si alguien quiere ser franquiciado de Necesito un Trastero necesita tener un local en propiedad, con al menos 400 o 500 metros en poblaciones de más de 25.000 personas, y no estar cerca de la de otras delegaciones: “Debido a la red que ya tenemos cada vez somos más exigentes, y miramos más el perfil de la persona que pueda entrar, tanto a nivel personal como del local, no puede entrar cualquiera, no vale cualquier local”.

 

 

“Ofrecemos un modelo de negocio muy cómodo para ellos, ya que es un modelo basado en que la mayor carga de trabajo la llevamos desde central: atención al cliente, marketing, facturación, remesas, contratos, programa de gestión… Todo esto va centralizado, por lo que el franquiciado sólo necesita cubrir las visitas a los trasteros”. Cuando un franquiciado ha cerrado el alquilar con un cliente, el cliente entra y sale del trastero cuando él quiera, sin necesidad de que haya nadie en el centro: “No tener personal seguramente sea una de nuestras mayores ventajas frente a la competencia”.

 

 

“Tenemos más de 8.000 clientes en activo en nuestros diferentes centros, y seguramente el dato más importante sería el de la inversión, con casi 40 millones de euros invertidos en la compra de nuevos activos y en su puesta en marcha”, señala Maldonado. Cerraron el 2023 con una facturación de cerca de 6,5 millones de euros, un gran aumento frente al año anterior. Su clientela se reparte así:

  • Un 70% son particulares: necesitan unos metros de extra en su hogar para guardar la bicicleta, las cosas de invierno, etc. Necesito un Trastero dispone de un sistema de control de accesos con varias modalidades de entradas, numérico y online por móvil. Así queda registrado en su programa de gestión para tener un control total de quién entra y quién sale las instalaciones.
  • Un 30% son empresas: de todo tipo, desde autónomos y pequeñas empresas locales donde guardan un stock y material de trabajo, a grandes multinacionales, empresas de consumo, laboratorios, que los utilizan como almacenes, contratan desde 5 hasta 100 metros (que es el trastero más grande disponible).

 

Suscríbete a acens Podcast

iVoox

Spotify

Apple Podcast iTunes

Tune In

Google Podcast

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.