“Gran parte de los datos los tenemos alojados en AWS by acens, la satisfacción que tenemos es total”, Javier Lozano (Trabem)

“Nuestra solución CRM va un poquito más allá del CRM clásico”, comenta Javier Lozano, CEO de Trabem, empresa que ofrece software para la transformación digital de las clínicas, situada en Murcia.

 

 

El CRM de Trabem tiene las funciones habituales de gestionar historias médicas, firmar digitalmente o que el paciente pueda acceder a su historial desde su casa, “pero tenemos una serie de capas de valor adicionales, que lo que permite es que estas clínicas pequeñas crezcan”, señala Javier: “Imaginemos un paciente que está en una clínica de nutrición y lo que necesita es un seguimiento. Bueno, pues ese seguimiento se lo podemos dar enviándole una cadena de correo electrónico, reforzando eso o incluso a través del área privada del paciente pueden encontrarse recomendaciones”.

 

 

Una de las capas que han añadido es la Inteligencia Artificial: “El paciente, con la cámara de su smartphone, puede saber a nivel transdérmico la cantidad de sangre que circula, la temperatura y la cantidad de oxígeno en sangre de manera estimada, así como el riesgo de enfermedad cardiovascular”, de forma que va dando información al profesional sin necesidad de ir a la clínica: “Incluso el paciente está más tranquilo porque ve cómo está funcionando su organismo en respuesta a lo que nos vamos encontrando en la clínica”.

 

 

Además, tiene algoritmos que detectan cuándo es mejor hacer el recordatorio: “No será lo mismo en Murcia que en País Vasco, o que en una gran ciudad como Madrid. A lo mejor el algoritmo detecta que en Madrid es mejor recordar la cita 36 horas antes para que vengan más pacientes, o que menos pacientes se olviden de esa cita. De esta forma la clínica puede crecer”.

 

 

“Antes íbamos al dentista cada 6 o 12 meses. Ahora va a ser mucho más sencillo tener un contacto digital con el profesional más frecuente”. Javier cree que la digitalización, al contrario de lo que se piensa, no sólo no deshumaniza sino hace más eficientes las relaciones: “Facilitando la conexión entre el profesional y el paciente vamos a conseguir que sea mucho más humana y más directa. Si un paciente lanza una consulta a las 10 de la noche a lo mejor el profesional no está en ese momento, pero a la mañana siguiente sí está y le ofrece una respuesta satisfactoria en diferido”.

 

 

“Gran parte de los datos los tenemos alojados en AWS by acens, con lo cual es el esqueleto del trabajo que estamos haciendo”, indica Javier: “La satisfacción que tenemos con acens es total. Por eso estamos haciendo este vídeo, porque estamos claramente comprometidos y alineados con los valores de acens. Y por eso cada vez que tenemos algún compañero o algún otro empresario que nos pregunta, lo que hacemos es recomendar la colaboración con acens, porque a nosotros desde el primer momento nos está ofreciendo seguridad y tranquilidad, que es lo que en los tiempos que corren buscamos casi todos en nuestra actividad profesional”.

 

 

Servicios contratados en acens

AWS by acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter

Dominio

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.