“Hemos traído a gente de Garrigues, Sagardoy, Mediapro…”, Luis Vega García (masQUEUNAradio.com)

“Siempre he estado en el área financiera de las compañías, siempre he sido el Director Financiero desde muy joven”, comenta Luis Vega García, CEO de masQUEUNAradio.com, quien ha colaborado con empresas de la talla de Bwin y The Phone House España en el sector Fintech: “Me llamó el CEU para poner en marcha el Master de Fintech, el PDD en Banca Digital, que llevo y dirijo desde hace 6 años”.

 

 

“En esta vida hay dos opciones, una que te llamen y otra montarlo tú, aunque parezca complicado todo es ponerse”, así que como le gustaba el tema montó masQUEUNAradio.com: “Somos como una productora del mundo de la radio. Nosotros damos servicios a empresas que quieran tener bien su propio canal de comunicación, bien su propia radio, su propia parrilla o su propio contenido. Nosotros no hacemos publicidad, no somos una radio que pueda competir con los grandes”. Esta radio se dirige a un nicho muy concreto de mercado como es el tema de los inversores, financieros y CEOs.

 

Llevan ya 5 temporadas con casi 900 programas: “Hemos traído a Presidentes como el de Garrigues, Uría Menéndez, Sagardoy, al Director Financiero de Repsol, a Jesús Justribó de acens, al de Mediapro… queremos traer opiniones de gente con mucho peso”. El objetivo no es buscar dinero sino una charla informal, aprender y divulgar: “Esto nació como un hobby, de hecho en las tres primeras temporadas no se hablaba ni de facturar”.

 

“La televisión, la radio… el entretenimiento va a ir hacia arriba sí o sí, porque cada vez vamos a trabajar menos, nos guste o no nos guste, porque la digitalización está aquí. Al final vamos a tener mucho tiempo libre”, comenta Luis Vega, vaticinando un futuro fantástico para el entretenimiento: “Mis hijas tienen 10 y 7 años, les hablas de Tele5 y no saben lo que es. Saben lo que es TikTok, lo que son los YouTubers y lo que es un Netflix para ver contenido en el momento en que ellas quieran, no cuando les diga la televisión. Nos vamos a un mundo de entretenimiento a demanda y de contenido”.

 

Por último, recomienda: “La formación tiene que ser continua, quien no esté por la labor va a tener muchísimos problemas, hay que reinventarse”. Luis da muchas clases de finanzas y se queja del escaso conocimiento económico que hay en España: “El analfabetismo financiero que existe en este país es bestial. Alucino. Y eso solamente se cubrirá con una formación en clases pero desde muy jóvenes, en primaria”, indicando además que las prácticas se tendrían que hacer desde Bachillerato: “Un chico de 16 años ya tendría que estar en una empresa”.

 


Apple iTunes

iVoox

Google Podcast

Spotify

Tune In

 

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.