“El 100% de los robos no se puede reducir, pero reducirlos al 60% ya es muchísimo”, Pablo Blanco Poveda (Veesion)

Veesion detecta cuando hay un gesto sospechoso de robo o de hurto y te manda una notificación. Tiene un software para analizar en tiempo real los gestos que hacen los clientes dentro de la tienda”, comenta Pablo Blanco Poveda (Country Manager Spain).  

 

“En una tienda puedes tener arcos de seguridad, cámaras, etiquetas que pitan cuando sales robando, pero no hay nada que pueda evitar que una persona coja una Coca-Cola, se la guarde en el bolsillo y se vaya de la tienda. Este sistema nos permite pillar a esas personas, no existe en el mercado otra herramienta que lo haga”, señala Pablo, añadiendo que en España en torno al 1,5%-2% de la facturación total de un supermercado se va en robos. Veesion detecta 4 tipos de gestos sospechosos que pueden ser un robo:

  1. Coger algo y guardárselo en un bolsillo
  2. Consumo dentro de la tienda
  3. Meter las cosas debajo del carrito del bebé
  4. Esconder el producto dentro de una mochila o bolso

 

 

Cuando eso sucede la aplicación envía una alerta a la persona de seguridad para que vea las imágenes grabadas y actúe: “A veces no es un robo. Una señora se guarda un desodorante en el bolso y cuando llega a la caja lo saca y lo paga. Calificaría que esa alerta finalmente no acabó en robo”. El software tiene una base de datos de movimientos compilados: “Cada vez que hay un robo, ese vídeo de 5 segundos del gesto del robo se transforma a una representación numérica que se añade al algoritmo, que continuamente va mejorando”.

 

Veesion afirma que gracias a su software reducen en un 60% los robos en tiendas: “El 100% de los robos no se puede reducir, pero reducirlos al 60% ya es muchísimo. A veces mandamos una alerta pero la persona se va corriendo, con lo cual es imposible pararla. Lo que permitimos es guardar esa alerta de que esa persona fue la que te robó, y cuando vuelva al supermercado tener la alerta ahí. Aparte de ser muy útil para hacer una denuncia”, aunque Pablo matiza la respuesta: “Nosotros no hacemos ni análisis facial ni biométrico, está prohibido en Europa. No discriminamos a las personas. No te va a llegar una alerta de que el ladrón ha llegado al supermercado porque no reconoce a las personas”.

 

“La inteligencia artificial se está aplicando en mucho campos, está funcionando muy bien. Sí que es verdad que es un poco cara. Nosotros proponemos una solución Low-Cost para que todo el mundo la pueda poner y para poder conquistar el mercado lo antes posible”, indica Pablo. La compañía arrancó en París en 2018, y tras un periodo desarrollando el software de analítica de vídeo comenzaron a expandirse por Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y España. El año pasado facturaron 5 millones euros (acaban de levantar 10 millones de euros en una ronda de inversión), comenzaron este año con 30 empleados y ya son más de 120. “No necesitamos tener oficinas en cada ciudad para vender nuestro producto. Nosotros mandados la caja al destino final, se instala en remoto y empieza a funcionar”.

 

 

Suscríbete a acens Podcast

iVoox

Spotify

Apple Podcast iTunes

Tune In

Google Podcast

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.