Azure by acens acelera la digitalización de la pyme

El equipo de acens, Gold partner de Microsoft desde hace más de 13 años, a través del servicio Azure by acens facilita a las empresas españolas el acceso a soluciones basadas en los servicios de la nube de Microsoft como por ejemplo entornos de servidor, soluciones de disaster recovery y alta disponibilidad o escenarios de escritorio remoto VDI entre otras, acompañando a las empresas en todo momento en la toma de decisión, implantación, soporte y administración de la plataforma si lo desean.

 

Madrid, jueves 10 de diciembre de 2020.- La movilidad y la flexibilidad del puesto de trabajo es la prioridad de muchas pymes, pero el 29% de ellas no cuenta aún con ningún tipo de servicio cloud y el 80% continúa hoy realizando sus copias de seguridad de forma local según datos de acens, compañía del grupo Telefónica, pionera en la implementación y desarrollo de soluciones cloud que incorpora a su oferta Azure by acens. Este innovador servicio se enmarca en el acuerdo de colaboración estratégica de Telefónica con Microsoft para promover la competitividad de la empresa en nuestro país. Azure by acens complementa la oferta Multicloud facilitando con ello la evolución digital de las empresas españolas.

 

La nueva propuesta cloud, Azure by acens, basada en la nube de Microsoft, responde a los dos desafíos que impiden a la pyme adaptarse al mundo digital: la falta de tiempo y de personal técnico cualificado. “La ventaja para la pyme se basa en el acompañamiento durante toda la migración a Azure, comenzando desde la fase inicial de asesoramiento comercial, análisis y definición de la propuesta que es más adecuada, hasta la implantación y servicios de soporte y atención al cliente una vez desplegados”, explica Ricardo de la Cruz, Jefe del área de Producto Cloud IaaS en acens.

 

Con propuestas como ésta implementada por acens, Microsoft quiere ofrecer a las pymes las soluciones que mejor cubren sus necesidades de la forma más sencilla posible. “Hemos querido identificar dentro de más de 200 servicios cuáles son los que van a poder necesitar las pymes en estos casos concretos de confinamiento por el Coronavirus y hacer una propuesta de valor. Microsoft 365, ofimática, correo, soluciones de backup, seguridad, escritorio remoto, son herramientas que, hasta ahora, no todo el mundo las tenía perfectamente identificadas y que sin un cierto conocimiento técnico el despliegue podría ser más largo. Así, esta propuesta que hemos hecho junto con acens facilita mucho a las pymes la toma de decisión y el despliegue para los usuarios finales”, señala Juanjo García Cabrera, Business Lead Azure Spain en Microsoft.

 

Flexibilidad sin incidencias y agilidad en la gestión de cambios

Perfumerías San Remo es una de las empresas, cliente de acens, que cuenta con servidores virtuales dentro de Azure by acens. El objetivo de esta empresa es poder gestionar las comunicaciones entre todos sus sistemas. Una herramienta tecnológica que les ayuda a desarrollar su proyecto de fidelización de clientes al interconectar el CRM de Microsoft, Dynamics, con su tienda online y su propio ERP. Desde la compañía destacan su satisfacción por “la flexibilidad sin incidencias hasta la fecha, la rapidez en el despliegue y la agilidad en la gestión de los cambios”, señala José Luis Vicente Tores, Responsable de Informática Perfumerías San Remo. Además, para Tores “es una ventaja unificar la gestión de los servicios IT en un único proveedor, como es el caso de acens, que nos conoce y se adapta muy bien a nuestras necesidades en cada una de las soluciones”.

 

La nueva propuesta de Azure by acens cubre las diferentes situaciones a las que puede enfrentarse una empresa, como:

  • La recuperación de aplicaciones críticas para que la actividad de la empresa no se pare en caso de fallos o incidencias, replicando en la nube sus aplicaciones de negocio.
  • Crecer con entornos de cloud híbrida si por ejemplo la empresa tiene presencia en el extranjero. Ya sea exportando o con sede en otros países, Azure by acens ofrece la posibilidad de distribuir geográficamente la infraestructura en diferentes centros de datos para adecuarse a la normativa de cada país y optimizar el acceso a los servicios.
  • Implementar de forma sencilla el trabajo de movilidad, centralizando la gestión de todos puestos de trabajo según las necesidades en una única solución VDI, sin necesidad de gestionar la infraestructura sobre la que se alojan los escritorios.
  • Simplificar la infraestructura y el licenciamiento de entornos usando servicios PaaS de Azure (Azure SQL, Azure Active Directory o Cosmos DB, entre otros).

 

Las pymes disponen de un curso gratuito en vídeo en Formación acens donde pueden ver cómo Azure by acens simplifica el uso de la nube pública para trabajar en un entorno cloud sin necesidad de tener equipo técnico propio. Este servicio permite a las pymes gestionar directamente sus servidores sin tener que administrar el entorno en la nube, pudiendo escoger el servidor más apropiado según los recursos de computación que necesite y el precio que mejor le convenga. Además, podrán escalarlo de forma autónoma conforme vaya creciendo su negocio, pudiendo ser tuteladas por el equipo técnico de acens.

 

 

Apple iTunes

iVoox

Google Podcast

Spotify

Tune In

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), Instagram (@acens_com) e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 100.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 150.000 webs en sus 14.000 servidores que ocupan 11 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.