Amazon y acens se unen para impulsar la digitalización de la pyme

La automatización de procesos, el uso de herramientas de Big Data, el acceso a servicios de videostreaming o la distribución geográfica de la infraestructura en Centros de Datos ubicados por todo el mundo para adecuarse a la normativa de cada país, son algunas de las ventajas que ofrece el nuevo servicio de AWS by acens para las pymes.

 

 

Madrid, jueves 18 de febrero de 2021.- La nueva realidad socioeconómica actual empuja a las pymes hacia la digitalización de su negocio, viéndose obligadas a tomar decisiones de inversión TI, en muchas ocasiones sin contar con el conocimiento necesario para elegir la solución más adecuada dentro de la gran variedad de opciones que presenta el mercado tecnológico. Por este motivo acens, compañía del grupo Telefónica experta en soluciones cloud para empresas, ha anunciado el lanzamiento de AWS by acens, un servicio de asesoramiento, implementación y gestión de soluciones alojadas en la nube de Amazon Web Services, ayudando a la pyme a sacar el máximo partido a su plataforma.

 

Con este nuevo servicio, la pyme dispondrá de especialistas certificados de acens que le asesorarán desde el inicio en la definición del proyecto en AWS, incluyendo recomendaciones sobre la arquitectura más adecuada, el dimensionamiento de la plataforma y el cálculo del coste estimado, todo ello con soporte en español. La pyme podrá elegir este servicio en dos modalidades:

  • AWS by acens autogestionado: incluye la creación de la cuenta AWS by acens, configuración de acceso a la plataforma de AWS, modalidad de pago por uso con facturación empresarial en euros y soporte de incidencias y consultas de facturación en español con opción de 24×7.
  • AWS by acens gestionado: en el que el equipo de acens se encarga directamente de la operación y gestión de la infraestructura AWS por el cliente, manteniendo las mismas ventajas relacionadas con facturación empresarial en euros y soporte de incidencias y consultas de facturación todo ello en español con opción de 24×7.

 

Con el lanzamiento de Proyectos AWS by acens, la compañía española experta en cloud amplía su oferta Multicloud, que ya cuenta con el acuerdo de Microsoft Azure y próximamente incorporará Google Cloud, para cubrir el espectro de proveedores más relevante en el mercado de Hyperscalers. “Todas las pymes no tienen las mismas necesidades a la hora de mover sus cargas de trabajo a la nube: algunas requieren externalizar completamente sus servicios al Cloud para optimizar sus costes de operación, otras en cambio prefieren entornos híbridos que les permitan distribuir sus servicios de la forma más eficiente para sus negocios mientras que otras buscan simplemente soluciones de productividad y de colaboración para el teletrabajo. Lo importante es poder ofrecer en cada caso la solución y acompañamiento adecuados a las necesidades de cada empresa”, señala Ricardo de la Cruz, Head of Cloud Products Department de acens. Según datos de la compañía, sólo el 40% de los clientes (por lo general nativos digitales) buscará entornos cloud puros, mientras que el otro 60% se decantará por fórmulas híbridas.

 

AWS by acens, algunos de los casos de uso: 

  • Entornos IaaS + PaaS: Simplificación de la infraestructura de los entornos, mediante el uso de servicios de Infraestructura en modalidad Pago por Uso o Instancia Reservada, y optimización del licenciamiento requerido mediante el uso de Plataformas as a Service de AWS como Aurora o RDS entre otras.
  • IoT/Big Data: Almacenamiento masivo de grandes volúmenes de datos (S3, data lake…) unido al análisis y procesamiento de la información de forma escalable a través de servicios como EMR, Kinesis o Elasticsearch entre otros.
  • Escenarios Serverless: Ejecución de servicios y procesos de negocio sin necesidad de provisión, operación o mantenimiento de los sistemas agilizando y reduciendo el tiempo de desarrollo de aplicaciones por parte del cliente.
  • Cloud Híbrida y entornos Multi-site: Entornos de conectividad entre infraestructura on-prem de la empresa y la nube de AWS con capacidad de escalado según las necesidades del servicio en cada momento y posibilitando la distribución geográfica de la infraestructura para adecuarse a la normativa de cada país.

 

Para que los clientes se familiaricen con la herramienta, acens ofrece un curso de formación en vídeo y gratuito de AWS, en el que entre otras cosas se muestra la consola de gestión y cómo implementar un WordPress en alta disponibilidad.

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), Instagram (@acens_com) e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 100.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 150.000 webs en sus 17.500 servidores que ocupan 18 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.