El acceso a páginas de venta online vía móvil aumenta un 141% en España

¿Alguna vez has probado el m-commerce? Si no es así debes saber que 1 de cada 8 europeos con smartphone ya ha comprado online desde su dispositivo, dato que nos muestra la última encuesta realizada por ComoScore en los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido. El estudio demuestra que la audiencia de venta retail (al por menor) se duplicó el pasado año, ya que 1 de cada 6 usuarios de smartphone accedió a webs y aplicaciones de comercio electrónico. La encuesta a la que ha tenido acceso acens muestra cómo España ha sido el país donde más han crecido las visitas a páginas y a aplicaciones de venta online desde el móvil con un 141%, siendo casi dos millones de usuarios los que han accedido a ellas.

En el Reino Unido es donde ha habido menor crecimiento de acceso vía móvil a páginas de compras online (74%), pero hay que tener en cuenta que es donde más usuarios acceden a ellas (casi 6,5 millones)

 

Sobre qué productos o servicios compran los europeos desde sus teléfonos inteligentes, el estudio nos muestra que la categoría más popular es la ropa y accesorios con un 4,3% del total, seguido por el sector del libro con un 3,2% y los productos electrónicos con un 3,1%.

Queda claro que la llegada de los smartphones ha hecho que cambien muchos hábitos de los consumidores, quienes hacen uso de estos dispositivos para adquirir sus productos. Por eso llama la atención que muchas empresas que aún no tengan una tienda online donde ofrecer sus productos, o incluso que no dispongan de una página web para presentar su negocio al resto de internautas.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.