Inditex facturó un 42% más a través de la venta online

Inditex facturó 553 millones en tiendas online entre enero de 2013 y enero de 2014 a través de sus filiales (Zara, Massimo Dutti, Bershka…), 389 millones más que en el ejercicio anterior. Según apunta Expansión: “Los ingresos de estas filiales ratifican las previsiones de los analistas, que consideran los canales de distribución digital como uno de los principales motores de crecimiento del grupo”.

zara-japon-acens-blog-cloud

Por ejemplo, Zara vende online en 27 países: “Si los lanzamientos de las tiendas online en diversos países son un éxito y el mercado español resiste en 2015, Inditex podría incrementar sus ventas entre un 3% y un 4% adicional durante los próximos tres años”, apuntan desde el periódico.

Pero no hace falta ser una multinacional para vender en el extranjero, ya que como te contamos en nuestro blog la especialización y la internacionalización pueden hacer incrementar las ventas online hasta un 25%, como es el caso de Decotmx, un cliente de acens cuyos pedidos internacionales suponen el 75% de su facturación.

Por otro lado, tener una e-Commerce también puede aumentar los ingresos de una tienda física, como se apunta en el artículo ‘El futuro pasa por el comercio electrónico’ de El País (domingo 23 de septiembre de 2014, Suplemento Negocios, pág. 14). Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlín España, indica: “El 75% de la gente que compra en nuestras tiendas mira primero los artículos en nuestra web, y cada vez más, a través del móvil”.

leroy-merlin-acens-blog-cloud

“Y no hablamos sólo de los jóvenes”, apunta Ignacio: A nuestra web entran personas de 25 y de 65 años. Y eso también es nuevo. La generación de más de 60 años no es nativa digital, pero se ha adaptado por el contacto con sus hijos o porque tiene un smartphone, y también usa Internet”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.