El 64% de los arquitectos y administradores Cloud utiliza una o más soluciones de terceros para gestionar el Backup

Veritas ha presentado el informe “Truth in Cloud 2019” tras entrevistar a 1.645 arquitectos y administradores de la nube, donde indica que el traslado de datos a las principales nubes públicas se ha cuadruplicado en el último año para realizar copias de seguridad y recuperación ante desastres a gran escala. Además, más de tres cuartas partes de los encuestados desean ejecutar la mayoría o la totalidad de sus aplicaciones en infraestructuras de Cloud Públicas.  

El 64% de los encuestados utiliza una o más soluciones de terceros para gestionar el backup de sus equipos y servidores en la nube, y esperan que los presupuestos para copias de seguridad aumenten. Varios factores están impulsando el aumento de los presupuestos para la protección de datos:

– El cambio normativo, especialmente en la UE, está impulsando la conservación de datos durante un período de tiempo más largo, creando una mayor necesidad de almacenamiento en respuesta.

– La desconfianza en los proveedores de copias de seguridad únicas está provocando que las organizaciones utilicen varios proveedores para reducir el riesgo.

– El crecimiento constante de los datos en todas las empresas significa una solución que puede escalar con el aumento de la carga de datos.

 

A la hora de elegir proveedor de backup los criterios más importantes son la escalabilidad (46,90%), la reputación (46,80%) y disponer de APIs que faciliten la integración y la personalización (43,30%). Otros factores como el pago por consumo (21,60%) son menos relevantes.

 

Las organizaciones quieren tener la capacidad de recuperar cualquier dato, pero sólo el 3,10% está en condiciones de hacerlo. El 80% quiere poder recuperar datos de los últimos 5 años, pero sólo el 51,4% tiene preparado sus copias de seguridad en ese periodo. El aumento del uso de la nube apunta a un futuro en el que será necesario almacenar y catalogar más datos, y en el que las políticas de gestión de datos «inteligentes» decidirán qué datos se guardan en más niveles de almacenamiento locales (SSD y HDD) y cuáles en la nube (almacenamiento de objetos y almacenamiento a largo plazo).

 

Como se aprecia en los resultados de la encuesta, se están produciendo cambios notables en la gestión de datos a medida que más empresas se mueven hacia el Cloud. Las organizaciones con una clara estrategia de gestión de datos en la nube probablemente tendrán mayor éxito a largo plazo porque serán capaces de asegurar la integridad de los datos sin importar dónde residan.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.