8 claves que forman la identidad de los nuevos líderes #Infografía
Acciona ha publicado la infografía ‘8 claves para la formación de la identidad de los nuevos líderes’, dirigida a responsables de departamentos de cualquier tipo de empresa, para que se adapten a un mundo cambiante y mantengan la motivación de sus equipos.
1. La idea que tienes sobre el liderazgo:
Un líder enfocado en crear comunidad busca la responsabilidad social y formar a los integrantes de su equipo para que las decisiones se acuerden. Por el contrario, el líder autoritario asume el papel principal, usando castigos y recompensas como motivadores de la acción.
2. La idea que tiene tu organización sobre el liderazgo:
Las empresas que fomentan la capacitación tienden a generar un estilo de liderazgo orientado a la comunidad, mientras que si la cultura corporativa se basa en el control lo habitual es que haya líderes dominantes.
3. Si enfocas el poder de una forma más autoritaria:
El líder autoritario establece una jerarquía a través de órdenes a los subordinados, mientras que otros líderes prefieren ganarse el respeto a través de la confianza y la comunicación bidireccional con sus empleados.
4. Tu capacidad de evaluar qué solución necesita cada problema:
Los dirigentes deben tener la mente abierta para determinar cuándo es necesario aplicar unos métodos de liderazgo u otros.
5. La cantidad de responsabilidades y obligaciones que puedes asumir:
El liderazgo puede ser profundamente gratificante, pero conlleva más responsabilidad y obligaciones, lo que puede suponer pérdida de flexibilidad laboral.
6. Si estás dispuesto o no a equivocarte para aprender:
Los tests A/B o las pruebas y error ayudan a maximizar la eficacia empresarial, por tanto hay que ensayar distintas estrategias para ver qué es lo que prefiere el cliente.
7. La forma en la que refuerzas los comportamientos pasivos:
Los elogios y comentarios positivos conforman un entorno en el que el éxito forma parte de la identidad de líder, mientras que los continuos reproches generarán la percepción de que el líder es propenso a fallos.
8. Si estás o no abierto al cambio y a seguir aprendiendo:
La identidad del líder no puede ser estática, tiene que evolucionar adaptándose a las valoraciones que reciben de sus compañeros y las circunstancias. Hoy en día un líder tiene grandes dotes de comunicación, decisión, planificación estratégica y empatía.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.