10 tendencias de consumo para el 2013

Con la llegada del nuevo año, son muchos los estudios que se realizan sobre cuáles serán las principales tendencias para este nuevo año. Ericsson ConsumerLab ha elaborado un estudio donde nos presenta las 10 tendencias principales de consumo para 2013.

Según el informe realizado por esta compañía al que ha tenido acceso acens, el Cloud adquirirá una mayor importancia en nuestra sociedad, mientras que los consumidores cada vez prefieren los dispositivos más pequeños y portátiles que les permitan usar muchas aplicaciones. A continuación hacemos un repaso sobre estas 10 tendencias e incluimos una infografía.

grafica consumidores - blog acens the cloud hosting company

Las barras muestran lo que a los consumidores más les disgusta de comprar en una tienda física (a la izquierda), y lo que más les gusta de comprar en una tienda online (derecha)

Estas son las 10 tendencias de consumo para este año 2013:

 

1.- La dependencia en la nube da nueva forma a las necesidades del dispositivo

Según el informe, más el 54% de los usuarios de tabletas y el 46% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia, agradecen la posibilidad de poder disfrutar de las mismas aplicaciones y datos a través de la nube, independientemente del tipo de dispositivo con el que se conecten.

 

2.- Informática al alcance de todos

Los usuarios cada vez más están dando la espalda al paradigma de que la informática está pensada para mentes dotadas. En la actualidad las personas se han acostumbrado a realizar las acciones al instante. Por este motivo no es de extrañar que los usuarios se decanten más por la compra de dispositivos móviles que por los ordenadores. Además, se ha detectado una mayor intención de comprar en las e-commerce desde tabletas que desde PCs.

 

3.- Utiliza tu propio dispositivo en el trabajo

El concepto BYOD está cada vez más arraigado entre los usuarios. Según el informe un 57% de los trabajadores utiliza sus dispositivos móviles en el trabajo a la hora de realizar el envío de correos electrónicos, planificar viajes o encontrar localizaciones.

 

4.- Los ciudadanos llevan siempre consigo el móvil

La obsesión por estar siempre conectados a la red ha hecho que los usuarios vivan siempre pegados a su teléfono móvil. Según datos del informe, el 67% de los usuarios está contento con la cobertura de su ciudad, sobre todo para los habitantes de ciudades como Berlín o Nueva York.

 

5.- Redes personales de seguridad social

Como resultado de las turbulencias económicas, la confianza en las estructuras y autoridades tradicionales está disminuyendo y los consumidores cada vez confían más en sus comunidades personales.

 

6.- Las mujeres impulsan el mercado de los smartphones

Los datos del estudio muestran como las mujeres son las que mueven actualmente el mercado de los teléfonos inteligentes. Según datos, el 97% de las propietarias de estos dispositivos hacen uso del SMS, el 59% utiliza las redes sociales desde su terminal y un 17% canjea cupones en comercios electrónicos desde su smartphone.

 

7.- Las ciudades se han convertido en centros para la creatividad social

Los habitantes del centro de las ciudades tienen más amigos online que aquellos que viven a las afueras. El 44% de los que viven en las ciudades afirman que utilizan las redes sociales para estar informados de la vida de sus familiares y amigos, mientras que el 12% lo utiliza para conectarse e intercambiar ideas con otros contactos.

 

8.- Compara online

El 32% de los usuarios de smartphone ya compran con su dispositivo y buscando combinar los beneficios de la compra tradicional con la compra online. Quieren ver los productos, obtener información, hacer comparaciones de precios y comprarlo de inmediato sin hacer cola en caja.

 

9.- Las televisiones cada vez más sociales

Según datos del informe, el 62% de las personas utiliza las redes sociales mientras ve la televisión, y más del 30% de ellos son propensos a pagar por contenidos vistos en estos medios sociales.

 

10.- Aprendiendo en la transformación

La tecnología también influye en el aprendizaje de los estudiantes. Los Gobiernos buscan nuevas soluciones TIC para ofrecer una educación más eficiente a los niños.

infografia tendencias 2013 - blog acens the cloud hosting company

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.