Las 5 tendencias tecnológicas clave para 2013

Los expertos en tecnología apuntan que 2013 será un año de cambios agresivos en la industria tecnológica, donde el uso del Cloud Hosting, las redes inteligentes o la seguridad conformarán algunas de las claves tecnológicas fundamentales.

Según hemos podido leer acens en un artículo publicado por Verizon, las nuevas tendencias tecnológicas serán capaces de cubrir todas las necesidades de las compañías, tanto a nivel de computación de datos como de seguridad, y cuyo objetivo no será otro que aumentar la productividad, creando nuevas experiencias para los clientes.

En el año 2013 será muy importante rediseñar las redes de las empresas para poder adoptar aplicaciones basadas en la nube

1.- La nube adquirirá una gran importancia

 

Hasta ahora, la conexión VPN ha sido la forma que han utilizado las empresas para conectarse de modo seguro con sus redes desde cualquier parte del mundo, pero la seguridad que ofrece el Cloud hace que cada vez más las empresas se decanten por él. Según un informe de Gartner, el 60% de las empresas habrán adoptado en 2013 alguna de las modalidades de Cloud Hosting existentes: Privada, Pública o Híbrida.

 

2.- El móvil toma el poder

 

Cada vez son más los usuarios que utilizan algún tipo de dispositivo móvil para realizar su trabajo. En este sentido el concepto BYOD está adquiriendo una gran importancia en las empresas, ya que cada vez son más los empleados que hacen uso de sus terminales personales en su jornada laboral.

Debido a este aumento del uso de los terminales móviles, las empresas tendrán que adoptar estrategias basadas en la nube, donde sus empleados podrán conectarse para acceder a las aplicaciones del trabajo. También será necesario implementar nuevos sistemas de seguridad, para ofrecer un entorno totalmente seguro.

 

3.- Big Data para el análisis de cantidades ingentes de información

 

La capacidad para recopilar, almacenar y analizar grandes volúmenes de datos será el factor determinante para tomar decisiones de forma más rápida. Son muchos los dispositivos que nos podemos encontrar en la actualidad capaces de conectarse a la red y recopilar información, por lo que las empresas tendrán una gran cantidad de información que manejar. La implantación del Big Data para gestión de todos esos datos y sistemas de almacenamiento en la nube, como Cloud Storage, ayudarán a las empresas en este proceso.

 

4.- Redes más inteligentes que las personas

 

En 2013 se llevará a cabo una adopción de redes más dinámicas que ofrecerán funciones específicas al servicio de la empresa, consumidores y en general a toda la sociedad. Desde operaciones minoristas hasta compraventa de acciones, pasando por las señales digitales que se comunican con nosotros todos los días, la red tiene una presencia constante. No dejará de crecer en importancia y cada vez pasa más desapercibida para los usuarios.

 

5.- La seguridad de la información, punto clave para todos los usuarios

 

La seguridad se convertirá en una necesidad universal para evitar que se produzcan robos de datos críticos, tanto para las empresas y como para cualquier usuario. Sistemas basados en Cloud ayudarán en este proceso, ya que llevan implementados importantes protocolos que los convierten en plataformas casi inexpugnables.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.