El Cloud Hosting y los tipos de nubes que nos podemos encontrar

El Cloud Hosting es una tecnología que, en los últimos años, ha revolucionado el mundo de Internet y que ha ayudado a las empresas a poder disfrutar de mejores servicios. Quien más o quien menos en alguna vez se habrá encontrado por la red alguna referencia hacia este término, concepto que puede ser un poco confuso para aquellos que no estén familiarizados con esta tecnología.

De forma general el Cloud es un sistema que permite al usuario acceder a ciertas funcionalidades pagando exclusivamente por los recursos consumidos, obteniendo de esta forma una serie de ventajas como puede ser la reducción de costes, la escalabilidad, seguridad

banner-cloud-publico - blog acens the cloud company

En este modelo el usuario únicamente pagará por los recursos que consuma, pudiendo escalar estos recursos en cualquier momento, tanto a más como a menos

En la actualidad nos podemos encontrar tres tipos de Cloud Hosting distintas: pública, privada e híbrida.

El Cloud Público es aquel en el que el usuario contrata aquellos recursos que necesita siendo el proveedor el encargado de gestionar la infraestructura.

El Cloud Privado no comparte infraestructura física con ningún otro cliente, agrupando los servicios y la infraestructura en una red privada.

Por último el Cloud Híbrido es una mezcla de las mejores características que forman parte del Cloud Público y del Cloud Privado.

Si queréis conocer más acerca de esta tecnología y de los tres tipos comentados anteriormente, no podéis dejar la oportunidad de leer el White Paper “Tipos de Cloud Hosting: público, privado e híbrido” que desde acens hemos preparado para vosotros.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.