El 63% de las empresas europeas ha digitalizado la mitad de sus documentos #Infografía

Kyocera ha creado el informe “La Digitalización Empresarial en Europa” para analizar cómo las empresas de algunas de las economías más avanzadas de Europa se están adaptando al cambio tecnológico.  

El 63% de las empresas europeas ha digitalizado la mitad de sus documentos, y el 36% considera la automatización como una prioridad. La mitad de las medianas y grandes empresas planea invertir en tecnología de gestión documental durante el próximo año, una cifra cuatro veces superior al de las pequeñas empresas. Además, 9 de cada 10 empresas considerarían automatizar más procesos en los próximos 12 meses.

España se sitúa como 2º país en automatización de procesos ya que el 22,8% de nuestras empresas tiene automatizado la mayoría de tareas, sólo superada por Países Bajos. En digitalización documental ocupa el 6º puesto (16,4%).

 

El ahorro de tiempo es el principal beneficio obtenido de las soluciones digitales (37,8%), lo que también se traduce en dinero, valorado por encima de la seguridad de los datos (36,2%) y mejora de la eficiencia (35,7%). Sólo el 16,6% ve que las soluciones digitales mejoran la satisfacción del cliente, cuando ese ahorro de tiempo tan bien valorado repercute en una atención al usuario más ágil y por tanto más satisfactoria.

 

En el 20,1% de las empresas las decisiones sobre transformación digital las toma el Director TI, un porcentaje superior respecto al CEO, COO y Jefes de Departamentos. Como se ve en el gráfico las empresas no suelen recurrir a ayuda externa, ya que sólo el 5% solicita la colaboración de un consultor especializado en TI y menos del 2% traslada la decisión a un asesor empresarial. Desde Kyocera indican: “Tras analizar el peso que juega la automatización dentro de los objetivos de cada empresa, podemos concluir que, sin duda, en cada una la decisión sobre cómo implementar las herramientas que permitan automatizar los procesos empresariales se aborda de manera diferente e involucra a distintos responsables. Esto proporciona una mayor flexibilidad, sobre todo a las pymes, que buscan continuamente adaptarse y encontrar la forma más rentable de afrontar estos retos”.

 

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.