Live Shopping: la venta en directo generará más de 247.000 millones de dólares en 2027
El Live Shopping consiste en una transmisión en internet donde vendes tus productos. Se estima que los usuarios pasan 4 horas al día viendo vídeos, y en momentos de gran demanda como el día de los enamorados, Black Friday o Navidad puede convertir 10 veces más.
Según Globe Newswire se espera que el mercado de la venta en directo alcance los 247.270 millones de dólares en 2027, en plataformas como YouTube, Amazon Live, Instagram, Twitch, Tiktok o Facebook. Y es que a los usuarios les encantan los vídeos porque aprenden más de los productos, y es fácil comprar desde el móvil. Y no sólo para negocios B2C, ya que las empresas B2B pueden presentar sus aplicaciones a otras organizaciones y cerrar ventas.
Al ser en tiempo real el espectador puede interactuar y eso genera más confianza. Si haces un descuento exclusivo durante la transmisión puedes acelerar la conversión. Además los clientes pueden resolver sus dudas, y ver los comentarios de otros usuarios reales. Por supuesto tiene que ser algo entretenido y con gancho, no descartes hacer algún juego o concurso, o la presentación de un nuevo producto.
Se estima que la tasa de conversión del Live Shopping es 10 veces más alta en comparación con las técnicas tiendas online tradicionales. No requieren una gran inversión, se pueden medir los resultados con facilidad e incluso se dice que las tasas de devolución son bajas debido a la gran cantidad de información que recibe el comprador.
Puedes tirar de algún influencer conocido para tu streaming, así le das un plus de motivación a tu clientela, ya que podrán interactuar con él. Claro está, intenta que tenga relación con el espíritu de tu marca. Si no, puede hacerlo alguien de tu empresa que tenga dotes para hacerlo. Y si es posible que otra persona se encargue de gestionar el chat, para responder o plantear las preguntas al presentador.
Haz un guion y practica para evitar errores en el directo, ya que ahí tendrás poco margen de acción. Prueba la conexión, el encuadre, el micrófono y pon un set acorde con el producto. Un truco es usar una televisión grande con una imagen bonita o clips sobre tu servicio.
Por último, aprovecha el contenido para hacer vídeos cortos y publicarlos en redes sociales. Ya que está grabado es material que puedes reutilizar, escogiendo los mejores momentos y lo que más te interese compartir.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.