El Little Data, análisis segmentado y específico, se impondrá al Big Data

Hace unos años se empezó a hablar del Big Data, un sistema que recopila y analiza enormes cantidades de datos rápidamente por medio de tecnologías como el Cloud para facilitar la toma de decisiones o cumplimiento de objetivos. Es algo muy importante para el crecimiento en el negocio de las grandes compañías, porque el resto puede perderse en la inmensidad de información que proporciona.

Para la mayoría de empresas el Little Data es más adecuado al analizar datos pequeños y segmentados, y parece que este año será más relevante para unos profesionales de marketing que demandan información precisa sobre su público objetivo.

 

little-data-big-data-acens-blog-cloud

El Little Data procesa datos focalizados que afectan directamente a un negocio, estudiando a grupo específico de usuarios para optimizar el tiempo de análisis. Por ejemplo estudiar desde qué página contratan más los usuarios de una web, o saber qué mesa del restaurante es la favorita de un cliente habitual.

 

mejor-toma-datos-acens-blog-cloud

Para el 33,9% de los profesionales, el Little Data sobre el público objetivo es la mejor información para la estrategia de marketing y su ejecución (sólo podían escoger una opción), según el estudio ‘Campaigner 2016 Predictions Survey’ llevado a cabo por j2global. El Big Data puro sobre toda la industria y tendencias ocupa la última posición con el 6,9%.

 

j2global-campaigner-2016-predictions-survey-informe-blog-acens-cloud

Curiosamente, otra de las preguntas del estudio era cómo prefieren que le contacten si ganase un cheque-regalo por valor de 200 dólares, a lo que el 100% responde que prefiere que le contacten por su nombre y vía email, obteniendo cero respuestas la llamada telefónica o la carta postal.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.