Jobandtalent: encuentra trabajo a través de tus amigos de Facebook

Las redes sociales son uno de los mejores canales para ofrecer empleo gracias a que se llega a un mayor número de personas. Con esta idea nació Jobandtalent, la primera plataforma social de empleo por medio de Facebook en Europa, fundada en 2009 por los españoles Felipe Navío, Tabi Vicuña y Juan Urdiales. Recientemente han sido entrevistados por El Economista, donde acens colabora patrocinando las principales noticias tecnológicas mediante nuestro sistema de almacenamiento online masivo Cloud Storage.

La idea principal de Jobandtalent es conectar el perfil profesional de un usuario con miles de empresas, a través de sus amigos de Facebook. Y es que según explica Felipe Navío sobre un estudio que realizaron recientemente, el 73% de los encuestados asegura haber conseguido empleo alguna vez por medio de un amigo.

facebook jobandtalent - blog acens the cloud hosting company

Jobandtalent cuenta en España con más de 200.000 usuarios registrados y alrededor de 1.700 empresas.

La clave para conseguir empleo por medio de una red social es tener actualizada nuestra información al 100%, indicando en todo momento datos tan importantes como nuestros últimos proyectos y la empresa donde estamos trabajando.

Actualmente Jobandtalent abarca el 80% de las principales empresas que forman parte del IBEX 35, lo que permite buscar puestos de trabajo en una gran variedad de sectores como son la industria, telecomunicaciones, auditorías…

El éxito de esta plataforma es tan rotundo que durante el año 2011 se realizaron más de 1.400 contrataciones por medio de Jobandtalent. Y en los primeros cinco meses del presente año el número ha superado las 1.000 contrataciones.

Las empresas pueden usar esta herramienta para crear una oferta de trabajo que llegue a muchísimos usuarios, además de poder usa el algoritmo de búsqueda de Jobandtalent para encontrar a los mejores candidatos en poco tiempo.

Con estos datos, Jobandtalent y Facebook pueden formar una buena alianza para que personas desempleadas opten a un nuevo puesto de trabajo.

jobandtalent permite encontrar trabajo

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.