#Papiconcilia, el ebook con experiencias para conciliar trabajo y familia

Como ya te adelantamos hace unos meses, #papiconcilia recoge el testimonio de 24 padres directivos y emprendedores, como Xavier Moraño (@Xavier_MF, Director de Target Empírica), quien cuenta: “Para poder conciliar lo que me planteé desde el primer momento es que tenía que buscar la forma adecuada en la que yo pudiera cuidar a mis hijos con mi mujer. Y esa forma fue educarlos en casa”. La creadora de #papiconcilia, Usúe Madinaveitia, afirma que “el emprendimiento es una alternativa a la conciliación”, y destaca el papel de las nuevas tecnologías para lograrlo: “Internet, todo tipo de tecnologías en la nube, servidores de rápido alcance… todo lo que facilite las conexiones en remoto, facilita a fin de cuentas la conciliación en el sentido de teletrabajar”.

Javier de Domingo (@javidedomingo) lo tiene claro: “Para cualquier niño si le preguntas, la calidad está en estar todos los días con ellos”. Este padre y terapeuta recuerda que “las empresas las componen personas, que son mamás y papás”, y aunque todos quieren lo mejor para sus hijos, Javier comenta: “creo que no tienen claro qué es lo mejor y creo que a veces están un poquito perdidos».

presentacion-papiconcilia-acens-blog-cloud

 

Por su parte, Carlos Fernández, Director de SEO Manager en JobandTalent.com, empresa de la que ya te hablamos en este post, nos anima a ser valientes: “Tenemos que atrevernos a pedirlo, a decir ‘Oye, me viene fatal, esto te lo voy a terminar seguro, confía en mí pero ahora mismo me tengo que ir”.

carlos-fernandez-jobandtalent-acens-blog-cloud

 

@usue también nos cuenta que “#papiconcilia va lento pero seguro”, gracias a la repercusión en los medios: “Ha salido en varios medios, entre ellos La2, acens.tv que nos ha seguido en todo momento y agradecemos el apoyo, ha salido en elmundo.es, en El País…”.

medios-comunicacion-papiconcilia

 

“A través de las redes sociales seguimos escuchando las peticiones de la gente. Hay por ahí peticiones de #abueloconcilia, #hijoconcilia… todos tenemos que conciliar”, concluye Usúe.

 

ebook-papiconcilia-acens-blog-cloud

 

Desde acens te recomendamos que te descargues el ebook, que además puede ser un buen regalo para esta Navidad :)

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Muy práctico el poder tenerlo en formato ebook para así poder consultarlo en cualquier parte en la que te encuentres

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.